HOMENAJE A MARTA ZABALETA: EXPOSICIÓN Y RECITAL University of Calgary, Canadá.



XII Congress of the Asociación Canadiense de Hispanistas
University of Calgary, 1-3 Junio2016




HOMENAJE A MARTA ZABALETA: EXPOSICIÓN Y RECITAL

Organizadora: Dra.Sophie M. Lavoie
(University of New Brunswick)
Galería Web: Dr.José Antonio Giménez Micó
(Concordia University)
       Presentadora Dra.Tamara Schürch
(University of Calgary)


 El homenaje de 2016 es a la conocida escritora e investigadora 
Dra. Marta Zabaleta, colaboradora del RC desde hace años.

El RC, en su duodécimo año, invitó a la comunidad artística a escribir 
un poema, un comentario, o a realizar una obra artística inspirada al 
leer un poema o un texto de Marta Zabaleta, o al considerar sus 
variadas actividades culturales y sociopolíticas.

La galería virtual, preparada por el Dr.José Antonio Giménez Micó, se
encuentra en la página web del RC 
 http://www.registrocreativo.ca/Marta_Zabaleta/index.html
y la exposición será exhibida durante todo el Congreso. 
Varias/os poetas y artistas asistirán al evento y se invita al público a 
asistir, leer y ver las obras, y participar en el recital.




Comentarios

  1. Qué alegría Marta, este reconocimiento y esta retrospectiva de tu vida, lamento no estar allí, pero me acerca el afecto, y pasado el homenaje espero leer crónicas de su desarrollo, un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  2. cariños y felicitaciones, martita

    ResponderBorrar
  3. excelente!!!

    gracias por compartirlo querida Marta

    besos y cariños

    peter


    Santiago

    ResponderBorrar
  4. Cariños, un abrazo para ti.
    Pedro.

    Santiago.

    ResponderBorrar
  5. Qué alegría Marta, este reconocimiento y esta retrospectiva de tu vida, lamento no estar allí, pero me acerca el afecto, y pasado el homenaje espero leer crónicas de su desarrollo, un fuerte abrazo


    Marta Vasallo,
    CABA.

    ResponderBorrar
  6. Maravilhoso!

    Abraços

    Rachel

    Sao Paulo

    ResponderBorrar
  7. qué bien!!!! ya me gustaría asistir, pero tengo congreso en Nueva York en las mismas fechas (que yo organizo). Imposible.

    Besitos, y enhorabuenas, t

    Tina

    Vermont

    ResponderBorrar
  8. Mis felicitaciones amiga por ser quien eres, por tu fuerza, coraje, inteligencia, ideas, dedicación, idealismo… y por tu poesía!. Eres una persona iluminada! ! Tu mereces ese homenaje y mucho más y creo que puedes decir con mucho orgullo “ Gracias a la vida, confieso que he vivido y he luchado” y tus amigas te decimos: Gracias Martita por existir”



    Un grande abrazo

    Margarita



    Sao Paulo/ Santiago

    ResponderBorrar
  9. ¡Hermoso! ¡Qué bello paisaje, qué cantidad de pinos! Allí el aire debe ser fragante y purísimo. Un verdadero privilegio.
    Felicitaciones, Marta, y un abrazo.
    Lina

    CABA

    ResponderBorrar
  10. Felicitaciones por tan estupendo homenaje. Me siento
    muy feliz de haber participado con mi poema "Martita viajera"
    Abrazos,

    Ricardo Rodríguez Pereyra

    CABA

    ResponderBorrar
  11. Hola Marta,
    Gracias por compartir.
    alicia

    Alicia Galvá: gracias a vos !!!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9:30 p.m.

    Felicitaciones querida amiga...!
    Que justo y merecido homenaje!
    Lo mereces por tu obra y trayectoria y también nos honra tu amistad y afecto como corresponsal de nuestra Radio del Mar (98.7) de Comodoro Rivadavia en la Republica Argentina.
    En nombre de todos tus amigos de la radio un beso grandote!
    CARLOS OMAR

    ResponderBorrar
  13. Anónimo9:35 p.m.

    FELICITACIONESQUERIDA AMIGA! RECONOCIMIENTO A QUIEN LO MERECE! QUE BUENO.
    COMPARTIMOS LA ALEGRIA CON NUESTRA AMIGA Y CORRESPONSAL.
    Carlos Omar y la barra de Radio del Mar (98.1) de Comodoro Rivadavia, Argentina.

    ResponderBorrar
  14. Qué belleza de reconocimiento! Beso y cariños enormes para ti y gratitud hacia tus huellas.

    ResponderBorrar
  15. TU sabes martita y NELA querida, en mi prólogo a mi último libro

    Titulado PASAJEROS SIN ANDEN NO COBRE dedicado a los inmigrantes y exiliados del mundo, salen citadas ampliamente ustedes dos. Una deuda que tengo con ustedes dos, me han enseñado mucho.Te lo mereces Marta. Te lo mereces Nela.

    Un abrazo de otoño con sol frío en la Patagonia chilena, la Araucanía

    besos
    Eugenia Toledo Renner

    Temuco, Chile

    ResponderBorrar
  16. clapping hands!!

    Monica, Jorge, Laura y julia Cortés,

    Berlin/Santiago

    GRACIAS, bella familia
    tía Marta

    ResponderBorrar
  17. felicidades!, un abrazo!!

    ResponderBorrar
  18. Gracias Regina Fonseca
    Abrazos

    Honduras

    ResponderBorrar

  19. Olga Isabel Villalta Pereira, Guatema
    27 April at 03:48

    Felicitaciones estimada Marta R Zabaleta

    nuestra union hace la fuerza.
    muchas grcias, te abrazo.Marta

    ResponderBorrar
  20. Belén Blázquez Vilaplana

    21:37 (10 hours ago)

    to me
    Espectacular Marta, es maravilloso ver cuánta gente te quiere.
    Un fuerte beso
    B.


    Belen
    Saéz.España

    ResponderBorrar
  21. Clara Norambuena Escobar

    19:23 (12 hours ago)

    to me
    Querida Marta, qué maravilla!!! debes estar muy contenta. Gracias por compartir el reconocimiento a tu incansable dedicación a tantas causas nobles. Muchos cariños y felicitaciones. Clara

    Londres/Santiago

    ResponderBorrar
  22. Elsa Osorio felicitaciones, Marta.


    CABA

    ResponderBorrar
  23. Mercedes Fuentes
    15 hrs ·

    Orgullosa de haber participado en este homenaje a Marta R Zabaleta con mi poema Amanece en el libro de las caras
    Consuelo Rivera-Fuentes
    UK/Chile

    ResponderBorrar
  24. Felicidades Marta, mucho haz sembrado en tu vida para hoy recoger este reconocimiento. Un abrazo que cruce todos los mares lleno de cariño para vos

    Maria Cristina Jakas


    Mi querida prima segunda de Villa Cañás, Sta Fe, Arg..

    ResponderBorrar
  25. felicitaciones Marta! que maravilloso un homenaje de reconocimiento! Estoy llena de admiración xx besos
    Anna O'Connell


    Londres/Argentina

    ResponderBorrar
  26. Merecido homenaje a Marta R Zabaleta !!!

    Amelia Arellano

    San Luis,
    Argentina

    ResponderBorrar
  27. Un gran abrazo y felcitación Entranable Marta, merecido y falta. Dra. Lourdes Uranga

    ResponderBorrar
  28. Albert Lazaro Tinaut Mi más sincera enhorabuena, Marta. La buena labor merece siempre recompensa. Me alegro por ti. Un abrazo.


    Barcelona

    ResponderBorrar
  29. Bethina

    14:25 (1 hour ago)

    to me

    Qué lindo! Bravo, Martita dearest.

    Gracias por compartirlo.

    Besotes,

    Bethina Viale


    Rosario, Argentina

    gracias, y si me podes hacer ese favor pasáselo a Maria Luisa, por favor, y que si puede, lo lea de a ratos...GRACIAS nuevamente. Marta



    14:25 (1 hour ago)

    to me

    Qué lindo! Bravo, Martita dearest.

    Gracias por compartirlo.

    Besotes,

    Bethina

    ResponderBorrar
  30. Muy emocionante Marta y mas que merecido.
    Un abrazo
    Francisco


    Francscio Chirolei
    Rosario, Argentina. LEXIA


    Si, asi es, mi muy qurido maigo y pionero editor, que apostaste a mi sin siqueira haber oido habalr nucna de mí.Asi que parte d esta cosecha, te corrpeonde.Ahora bine: lamneto que quienes no me quieren no me escriban también VIVIR PARA CREER.A lo mejor los malos azules se agotaron en la meprsa del ataque, ja ja ja, Para vos, todo mi amor desde el destierro. y GRACIAS
    Marta,2016

    ResponderBorrar
  31. Mónica Hinrichsen Qué orgullo/Berlin
    Unlike · Reply · 1 · 6 hrs
    Maria Loreto Ramirez Hinrichsen, Concepció. Chile
    Maria Loreto Ramirez Hinrichsen Felicitaciones! Tremendo reconocimiento!
    Like · Reply · 4 hrs
    GRACIAS. familia! Besos.

    ResponderBorrar
  32. Maria Cristina Gonzalez HONOR A QUIEN HONOR MERECE

    Venezuela

    GRACIAS!

    ResponderBorrar
  33. Silvia Cuevas-Morales Muchísimas felicidades por este reconocimiento querida Martita. Un abrazo muy fuerte.

    Mmdrid/Australia/ Chile

    ResponderBorrar
  34. Me alegra que te alegren nuestras contribuciones para honrar la tuya, Martita!!!

    🎼🎶🎹😘

    Nora Strejilevich, Emeritus Professor
    San Diego State University
    Center for Latin American Studies

    ResponderBorrar
  35. Que fantástico Martita! te dejo un gran abrazo y me sumo al reconocimiento... no todos tienen la suerte de recibir un homenaje por su obra... y quizás menos si es artística.

    🌷🌹🌺🌻💐💮🌸🌼🍄 te envío este ramo virtual!

    Besos a todos!

    Alice

    Chillan, Chile


    Gracias, querida sobrina,

    Y tienss mucha razón, no muchas veces ocurre que a nos digan las cosas (al menos las buenas....) que piensan de alguien antes de que se muera. no es cierto?

    ResponderBorrar
  36. ¡ Enhorabuena Marta !

    Besos

    Patrick
    Vigo/Parií

    ResponderBorrar
  37. Marcela Cruzat

    20:29 (2 hours ago)

    to me
    Muy lindo realmente, Martita! ¡Felicitaciones!
    Cariños, Marcela

    Bariloche?C ABA/ CHILE

    ResponderBorrar
  38. Felicitaciones Marta por el homenaje. El poema es muy fuerte.

    Espero que estés bien y veo que tus fuerzas no menguan!

    Besos

    David
    Cambridge/Israel

    ResponderBorrar
  39. María Georgina Yañez Molina Maestra el tiempo hace que los reconocimientos a su gran labor florescan, se merece eso y mucho más.Felicitaciones.

    Maule, Chile

    ResponderBorrar
  40. Clara Norambuena Escobar
    Querida Marta, qué maravilla!!! debes estar muy contenta. Gracias por compartir el reconocimiento a tu incansable dedicación a tantas causas nobles. Muchos cariños y felicitaciones. Clara


    londres/ Santiago

    ResponderBorrar
  41. Marina

    Muy merecido, Marta. Coicido con todos los comentario anteriores. Te quiero mucho, y te mando muchos cariñoss de tu famalia bahiana. besos.



    Slavavdor, Barzil.

    ResponderBorrar
  42. Margarita Díaz
    Margarita Díaz Felicitaciones a la mujer y profesional que nos estimula, nos inspira y nos llena de orgullo por ser mujer! Yo en especial admiro su inteligencia y su coherencia! abrazos Marta, disfruta este momento! ya sufriste mucho!, ahora es hora de disfrutar!


    Margarita en Facebook

    ResponderBorrar
  43. Paso por tu casa darte un abazo y felitarte.


    isabel Miralles
    Barceona

    ResponderBorrar
  44. Desde el malecón habanero mis saludos y felicitaciones!!!!!!!!! por unir
    y socializar, por hacer sentir mejor a la lejanía. Un abrazo

    Teresa Díaz Canals


    La Habana, Cuba

    ResponderBorrar
  45. Anónimo1:01 p.m.

    ¡ y cómo no merecerlo! si has puesto tu alma, tu tiempo, tu inteligencia, tu espíritu en bien de la humanidad.me reconforta saber cuánto has luchado y sacrificado por los otros, por vos, por tu familia hermosa. una gran alegría, marta, este reconocimiento!! abrazos que sobrepasen la altura de los pinos!! susana zazzetti

    ResponderBorrar
  46. Lilia Pegado Beautiful Marta and well deserved! heart emoticon


    Angola/Lisboa/londres

    ResponderBorrar
  47. Joanne Pottlitzer Fantastico, Marta! ¿Vas a asistir?


    Nueva York

    ResponderBorrar
  48. Valeria Paradot Muchas felicitaciones tía!! Comparto de orgullosa nomás!! Un beso!!
    ROSARIO Argentina

    ResponderBorrar
  49. Querida Marta, muy merecido homenaje a tu trayectoria como persona, como profesionista y como militante. Eres nuestro referente, mujer de grande talentos, luchadora incansable y sabiduría milenaria; muchos abrazos desde Guadalajara, Jalisco. María Antonia Chávez

    ResponderBorrar
  50. Ruth Ramirez Carvajal FELICITACIONES MARTITA

    Arica, Chile

    ResponderBorrar
  51. Sonia Cavalcanti Merecidissima homenagem. Bjs


    Sao Paulo, Brasil

    muito obregada a voce. Beijos!

    ResponderBorrar
  52. Mis felicitaciones, querida Marta, por el merecido reconocimiento y homenaje. Son esas cosas que nos pasan y dan calorcito a nuestro corazón, cosas que apapachan :-)
    Hermosas imágenes has compartido.
    Muchos cariños
    Te quiero mucho
    Analía

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU