ESPEJO DE LAS HORAS, poema de Amelia Arellano

Amelia Arellano (Argentina)
Espejo de las horas

"Mírate en el espejo de las horas, desnúdate en el centro de la plaza."

Marta Zabaleta

"Me miro en el espejo de las horas" "En el centro de la plaza me desnudo"
Desgajo las lunas de mi monte de Venus.
Las hidras y los tigres me besan en la boca.
-Levanto mis polleras y bailo-

Me fustigan los ojos del espejo.
Danzo con desolados muertos. N.N.
Con muchachas vendidas por gigantes de palo. Con  enigmas y  ciegos.
Los borrachos tejen sueños en mis trenzas.
Una gitana lee las líneas de mis manos !Y tú tan lejos!
La noche avanza y hoy es hoy. Fugaz. Eterno.

En un cáliz oxidado brindo y bebo las aguas del Leteo.
Bebo las aguas del Leteo. Ay.


Contribucion de la poeta argentina , radicada en su país en San Luis,

Publicado por ACH, en el Homenaje mural y virtual a Marta Zabaleta, Unversidad de Calgari, Canadá.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU