ARGENTINA: crece la violencia estatal contra las mujeres

Ni Una Menos denunció que "recrudeció" la violencia policial
Más palos contra las mujeres
El colectivo recordó que la represión de la marcha del 8 de marzo terminó con 26 detenidas; que los golpes que recibió la cocinera del comedor de Lanús durante un allanamiento policial provocaron la pérdida de su embarazo, y el caso de la adolescente de 16 años golpeada y esposada por efectivos bonaerenses durante un otro allanamiento."Una caza de brujas", así definieron la violencia institucional.
"Una caza de brujas", así definieron la violencia institucional.
(Imagen: Pablo Piovano)
A un mes del Paro Internacional de Mujeres, del 8 de marzo pasado, cuando cientos de mujeres se movilizaron por sus derechos y contra la violencia machista, el colectivo NUM afirma que la violencia “recrudeció”. “Lo vemos en la represión en las movilizaciones, la caza de brujas dirigida a las mujeres, la ausencia de políticas que apoyen nuestras autonomías, la disputa por el derecho a la tierra, donde las mujeres convertimos nuestro propio cuerpo en línea de defensa”, sostuvieron sus integrantes a través de Facebook.
Allí enumeraron que entre el 7 y el 8 de marzo 26 mujeres fueron detenidas en operativos tipo razzias, prohibidos en el país, y que gran parte d esas detenciones fueron judicializadas y se convirtieron en causas. Además recordaron que Daniela Guantay, una joven de 22 años que militaba en La Poderosa, fue encontrada sin vida en Salta; que Laura Zaracho, cocinera del comedor Los Cartoneritos de Lanús, perdió su embarazo por los golpes que recibió por parte de agentes de la policía local; y que Sheila, una adolescente de 16 años, fu golpeada y esposada por policías bonaerenses, quienes la abandonaron esposada.
También denunciaron que Higui está presa hace seis meses por defenderse de una violación colectiva a la que un grupo de hombre intentó someterla como "correctivo" por ser lesbiana. Uno de los atacantes murió y la joven quedó detenida acusada de homicidio simple. En todos los casos, las mujeres fueron y son víctimas de violencia policial e institucional.


Facebook
Leer el comunicado completo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU