PROTESTA DE MUJERES FUERA DE NACIONES UNIDAS



Protesta de mujeres en Naciones Unidas
Por Gabriela Ramírez(gabyramirez03@yahoo.com.mx)
Nueva York, marzo (SEMlac).- Con la boca cubierta en señal de protesta, mujeres de América Latina, el Caribe y España ha organizado una protesta este viernes afuera de la sede de Naciones Unidas.
Luego de que la declaración política fuera aprobada el pasado lunes en el 59 periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, sin la participación de las organizaciones civiles, sus integrantes manifiestan su descontento.
Han elaborado un documento firmado por más de 300 organizaciones en el que manifiestan su descontento y señalan que la declaración política aprobada representa un retroceso de 30 años para ellas. El documento ya fue entregado a las delegaciones oficiales de los países de la región.
En una reunión a la que asistieron activistas de América Latina, el Caribe y España, las mujeres dijeron sentirse molestas, indignadas e invisibilizadas. "No sabemos a qué hemos venido hasta Nueva York si ya está todo dicho y no han querido tomarnos en cuenta ni escucharnos" señalan.
Por ello, se acordó en la reunión que realizarán el viernes 13 de marzo una protesta frente a Naciones Unidas para manifestar su descontento, con la boca cubierta en señal de que no han podido expresarse. En algún momento se puso en la mesa la posibilidad de que esta protesta pudiera llevarse a cabo durante toda la semana que entra.
Este grupo de mujeres sostendrá una reunión en los próximos días para hablar sobre la definición de la Agenda Post 2015.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU