PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU



Familiares de las víctimas hicieron vigilia durante toda la noche.
Fuente y foto. Pag 12 digital

Foto: Amnisty Internatinal


P
eru's Fujimori convicted of human rights crimes
Tue Apr 7, 2009 10:34am EDT


LIMA, April 7 (Reuters) - Former Peruvian President Alberto Fujimori was convicted of human rights crimes on Tuesday, the first time a democratically elected Latin America president was found guilty in his own country on rights abuses.

A three-judge panel convicted him for ordering a military death squad to carry out two massacres that killed 25 people during his 1990-2000 rule, when he was battling guerrillas. Nearly 70,000 people died in two decades of conflict in the Andean country.

Fujimori once enjoyed overwhelming popularity for taming economic chaos and defeating the Maoist insurgency known as the Shining Path, but a corruption scandal sank his government in 2000 and he fled to exile in Japan. Now 70, he will likely spend the rest of his life behind bars. (Reporting by Teresa Cespedes; Writing by Terry Wade)

© Thomson Reuters 2009 All rights reserved

Comentarios

  1. 25 AÑOS DE PRISIÓN PARA QUIEN FUERA 10 AÑOS EL TODO PODEROSO

    En una segunda e histórica sentencia, que se dicta en su contra con la mayor sanción a sus delitos por violación a los Derechos Humanos desde que fuera extraditado de Chile, el tribunal peruano condenó hoy a Alberto Fujimori a 25 años de prisión

    El jefe del comando de asesinos que él reo Fujimori niega que dirigiera. Con todos los agravantes, indicios y pruebas que lo incriminan. Y en donde los palurdos, torpes, ciegos, y absurdos seguidores piensan igual como este sujeto. Que permanecerá en la cárcel por 25 largos años.
    El ya estaba purgando una condena de seis años que se cumplirían el dos mil trece; se decía que podría postular nuevamente a la presidencia y con el perdón de los asnos hay gente que pensaba así ¿y quienes eran? sus seguidores que por suerte del país, no son muchos, como dicen las amañadas encuestas.
    Existe en nuestro país una enorme cantidad de gente pensante que esta esperando la ocasión para demostrarles a los “políticos” mediante la oportunidad de ir las urnas el 2011, el repudio a estos gobiernos ineptos. Sí apareciera por algún lado un ser que “no” reúna ninguna de las condiciones de los Pas-presidentes.
    Existirá un visionario que les pueda devolver la dignidad a los peruanos, que quiera cambiar de verdad nuestro país. Que le de la oportunidad a los ejércitos de jóvenes egresados de las academias, institutos, universidades. Que ven que, sus esperanzas de trabajo son nulas. Así como de la posibilidad de acceder a un trabajo digno.
    Ahora otra cosa, tenemos que saber, es que al menos son conocidos los eternos candidatos, que han hecho de sus candidaturas una profesión de perdedores, como nuestros futbolistas. Y piensan aun que son presidenciables.
    Hay cambio en el Poder Judicial
    Hay visos de cambios en el Poder Judicial con esta actitud ejemplarizadora, el retorno de la confianza de los ciudadanos en este poder que estaba por demás corrupto, por quien ahora cumple una condena de 25 años
    Haciendo memoria; Fujimori fue condenado a seis años de cárcel por el allanamiento del domicilio de Montesinos. Ordenó entrar en casa de su ex asesor para recuperar material comprometido. Entre otras cosas, vídeos que le incriminaran en varios delitos Entre los que están por lo que ha sido condenado a 25 años de prisión por violación a los Derechos Humanos. El reo Fujimori también será juzgado en cuatro casos de corrupción, entre otros.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS