vraaicones sobre el tema del Día Interancional de la Mujer




 
Queridas/os colegas del Grupo de Trabajo del CEISAL y asociadas/os

Como es un día de lucha y construcción feminista como cualquier otro, les mando un artículo que rompe con algunos de los tantos lugares comunes con que hoy, en especial, nos taladran los sentidos.

Victoria es una psicóloga chilena, que durante su juventud estuvo exiliada en Rusia. Llegó a mí hace unos pocos años atrás por Internet y motivada por nuestra lucha común por demandar un mínimo de justicia para el pueblo mapuche.
 
Lúcida y honesta, comenta con su habitual brillantez algunos aspectos del accionar de algunas de aquellas mujeres que sirven de sustento y apoyo al poder político tradicional, a lo su artículo hace referencia.
 
No les pido que compartan su punto de vista, que hago mío. Solo quiero acercarles a quienes- como yo - sientan hastío con tanta palabrería banal con que nos bombardean la media, los partidos políticos, algunas iglesias, el Mercado, NU, etc. que no están solas. Pues habemos también  personas que, como Victoria y yo, por ejemplo, sostenemos cada día del año un pensamiento y una acción diversos, pluralistas y autónomos. 


Sus comentarios críticos serán muy bienvenidos.
Abrazos afectuosos



Marta 
Dra. Marta R. Zabaleta
Coordinadora del Grupo de Trabajo del CEISAL (Congreso Europeo de Investigaciones Sociales sobre América Latina)
' Mujeres, Hombres y Géneros para el desarrollo sustentable '
ONU, CHILE: la Buena Guita???
 

 

Comentarios

  1. Fe de errata: como no veo bien, ni tipeo al tacto, escribi mal el tema del la entrada, Debió decir:

    VARIACIONES SOBRE EL TEMA DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

    ResponderBorrar
  2. Gracias, Marta. Verdades como templos !!

    Dra, Angelina Longueras
    Barcelona / Chicago

    Muchas gracias por llegar hasta aquí, Angelina

    ResponderBorrar
  3. Gracias Martita criolla,

    ya lo había leido y me pareció muy acertado el artículo, mucho sarcasmo e ironía con muchas verdades de las grandes. Abrazos

    Consuelo

    Dra Consuelo Rivera- Funtes

    Chile/Reino Unido

    Gracias, querida Consuelo, por llegarte hasta aqui! SOMOS MAS!

    ResponderBorrar
  4. Gracias, Marta, esta bueno. Lo que dijo otra mujer es que no hay un dia del ser humano, ni del varon, evidementente si hay un dia de la mujer eso indica que sigue la discriminacion.


    Beso

    Escribio la Dra Nora Strehilevich.
    CABA / Universida de Claifornia



    Muy certero tu comentario, Norita, que comparto ampliamnete. Recibe mi apretado abrazo como amiga,colega y compañera de luchas. Y gracias pro acompañarme en este día.
    Marta





    Nora

    ResponderBorrar
  5. Gracias querida Marta por este artículo y todos los otros que compartes. Estoy totalmente de acuerdo con el análisis de Victoria, menos mal que hay mujeres como tú y ella! y afortunadamente muchas más.

    Unfuerte abarzo.
    Clara


    me escribió
    Clara Norambunea
    MSc.
    Chile /Argentina/ RU

    ResponderBorrar
  6. Martica: ¿Pudieras enviarme en un anexo lo que enviaste por el 8 de
    marzo? Me interesa mucho leer algo que no sea la palabreria a la que te
    refieres, sería importante para mi leerlo pero no me abre la página

    Escribió la Dra Teresa Díaz Canals

    CUBA

    ResponderBorrar
  7. ADHIERO!!!. CON VOS Y LA LUCHA SIN CESAR POR EL RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS DE TODOS LO PUEBLOS ORIGINARIOS!!!.
    Silvia Lupoli

    Pergmino, Pcia.de Buenos Aires

    Gracias,Silvia, por llegart hasta aquí
    Abrazotes
    Marta

    ResponderBorrar
  8. ZA wrote

    a woman is not what she thinks she is, but what she thinks she is! happy women's day! lots of love zx

    Dr. Zibby Alfred
    London












    ResponderBorrar
  9. Escribió Elsa Osorio, y dijo:

    Leo hoy este texto que mandas de Victoria. Me parece muy agudo y su estilo irónico y ácido, muy eficaz, aunque no estoy de acuerdo en algunas cosas, por ejemplo, para mí está bien que haya mujeres en el poder. Cada vez más. Y respecto de Bolivia , que ella cita, tuve la oportunidad de asistir al G77 Mujer y en verdad me asombró la organización de las mujeres bolivianas, los cuadros políticos que escuché hablar. Cierto que luego me asombré porque dijeron que la ley en Bolivia hoy tiene TODO lo que una mujer puede desear y resulta que no tiene aborto, pero hay que pensar en ellas, en su historia, no es una reivindicación que quieran hoy y de donde vienen.
    Besos


    Elsa Osorio
    Escritora
    CABA

    ResponderBorrar
  10. Amiga Marta, me recordé mucho de ti el dia de la mujer y te rendi mi homenaje desde la distancia por tu lucha y por tu coherencia! Te quiero mucho y te admiro compañera!

    Dra Margarita Díaz
    Sao Paulo
    Directora de Reprolatina

    Chile/ Brasil

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU