miércoles, marzo 02, 2016

La mujer rota de Simone de Beauvoir

Simone de Beauvoir: La Mujer Rota

Simone de Beauvoir : Escritora, Filósofa, Feminista
Nacimiento 9 de enero de 1908 – Francia, París
Fallecimiento 14 de abril de 1986 (78 años)

Simone de Beauvoir fue una novelista y filósofa francesa. Escribió novelas, ensayos, biografías y monográficos sobre temas políticos, sociales y filosóficos. Su pensamiento se enmarca dentro del existencialismo y obras como El segundo sexo son obras fundacionales del feminismo. Fue pareja del también filósofo Jean Paul Sartre.
 
La Mujer Rota (1968)
La mujer rota es el título de un libro que reúne tres cuentos (‘La mujer rota’, ‘La edad de la discrección’ y ‘Monólogo’) con un hilo conductor común: la presencia en ellos como protagonista de tres mujeres víctimas de las relaciones con sus parejas, pero unas víctimas que no siempre son conscientes de su condición de tales o que se descubren como tales de un modo inesperado. El amor las conduce a una actitud abnegada que desemboca tarde o temprano en la insatisfacción y en el aislamiento.
Nuestros tiempos son otros, pero la diferente situación actual de la mujer en la socidad no ha cambiado un estado de cosas que Simone de Beauvoir supo percibir muy tempranamente y logró describir de un modo realmente impactante, mediante tres relatos narrativamente muy distintos entre sí.
Libro tomado de:   http://www.actiweb.es/

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home