De gatas y gatos brujos: VOLVER con la frente marchita


Al gran tango argentino, SALUD!!!



Atardecer en Essex


Rogera, mi amiguita fallecida
ROGI *

Rogi bosteza
Rogi irrumpe
Rogi se estrella
Rogerita a veces
rompe la ventana
con mucho candor
Pero otras veces
afuera maúlla
con tierna emoción...


Rogerita ronca
pone sus patitas
todas enroscadas
de adelante atrás
Y se tapa los ojos
soñando al amor
con mucho pudor.

Rogi se despierta
se lava y se peina
Rogi me despierta
y me pide miuau
mientras toma agua
me exige comida,
vale!, total devoción.

No es lo suficiente:
Rogi sólo quiere
a mis dos pescados
hechos de sol puro
y de azul candor:
nadar en su estanque,
comerse mis rosas,
jugar al campeón.

Tiene bella cola
y unos dientes limpios
que clava en mis uñas
con ciega pasión.
Rogi sólo reza
a la luna verde
cuentos de candil

Demanda
una rata
antoja una rana
le doy una mota,
me mira
insurrecta
salta y se descuelga
del cuadro mejor.

Rogi, la pebeta
se ha puesto coqueta:
se mira en las aguas
color carmesí,
persigue tritones
sonríe a la ardilla
se come mis pájaros
sin gesto gentil.

Se duerme a la siesta
debajo del pino
duerme hasta morirse
luego se despierta
me pide comida
reclama el atril:
sonríe y despereza,
me besa en el cuello
y se duerme al sol.

Rogi, la rumbera.
va a morir de amor.
Un día cualquiera
de mucho calor
colgada del palo
de la ropa limpia
envuelta en sigilo
de un perro, otro gato
y del zorro feroz.


Marta Zabaleta@Londres, 20 de julio 2004
Todos los derechos reservados.

* Rogera es mi vecina de la casa de enfrente. Su nombre viene de ROGER (cambio!)


jacinto negro





Y se nos fue con tono a tardecita y ese olor de madreselvas en flor.

Al bandoneonísta del sexteto Mayor,
JOSE LIBERTELLA
Italia 1933 – Francia 2004


En su envoltura de canto y de silencio
pasó a la bruma desde la escena del alba
adonde triunfan las minas agoreras
y toman el champagne bebiendo un alto.

Y detrás de sus cadencias van tus trinos
dibujando a la sombra de la tarde
perdido va con su faja y sin cuchillo
mostrador hotelero y compadrito

Muchacho pendenciero que de chico
se estiró en columpio de conventillo,
que bostezando una tarde de pelea
le susurró al patrón que la pebeta...

le puso notas a las mesas y las piernas
y con luces al calor de la esperanza
bostezó como escalera de escarlata
correteando con la pena trasnochada.

Fuiste el mismo en el vals y en la cabriola
Les vi pasar mateando con la suerte
y te aplaudí a rabiar como si un taita
de tango y pampa corriera por tus manos.

Fuiste canyengue, de potro y de la mina
y mirabas entre telones de alumbrado:
nos regalabas del pago la alborada
y de la mama, el chal y la nostalgia.

Fue tu cansancio del son y de la lluvia
caficho cimbrón de las barriadas
le di a tu cadera tiro y lado
y al barrilete lo apresé en la luna.

Fuiste alfalfa, potrero, puentefiero
chiquilín de noches sojuzgadas,
fuiste el hijo del camdombe y de las tabas:
serás el sol que luzca en la mañana.

Porque vos, con bandoneón, como en el tango
sentado en la avenida solitaria
recordarás el sonar de sus pisadas
en cada corte y dos por cuatro
y así del Mestro revivirás la llama.

Londres, 8 de diciembre 2004















'Fidel y yo', foto gentileza del escritor Eduardo Persico.VIVA EL TANGO!!!!




Mi hijo Tomás Alejo en el Hotel Claridge, y conmigo en Café Tortoni. Argentina 2004

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU