GRAN BRETANA: marcan a las víctimas de TRATA

Gran Bretaña: Traficantes de personas marcan a sus víctimas con tatuajes, como si fueran ganado


RT

Los traficantes de personas que operan en el Reino Unido marcan a sus víctimas "como ganado" para reivindicar su propiedad sobre los "activos" que pueden vender por miles de dólares, revela el diario 'The Independent'.

De acuerdo con la Agencia Nacional del Crimen (NCA, por sus siglas en inglés), las víctimas están siendo marcadas con tatuajes simbólicos, una práctica comúnmente vista en todo el mundo para las mujeres explotadas sexualmente con el fin de demostrar que tienen más de 18 años. La agencia afirma que dispone de información de que las víctimas están marcadas con números, pero aún se desconoce su significado.

"En pocas palabras, usted marca al ganado. Y así es como los traficantes ven a las personas, como una mercancía para comprar y vender", explica Liam Vernon, el jefe del Centro del Tráfico de Personas del Reino Unido (UKHTC, por sus siglas en inglés).

El periódico señala que la misma práctica es utilizada por los traficantes de personas de España y Estados Unidos, quienes tatúan a las prostitutas con los nombres de sus proxenetas.

Otra manera de "marcar mercancía" se evidenció gracias a una joven rumana, que fue retenida contra su voluntad en España, y que fue tatuada con un código de barras equivalente a la cantidad de dinero que tendría que ganar como esclava sexual para lograr su liberación.

Según los datos de la NCA, una mujer explotada sexualmente en el Reino Unido puede ser vendida en varias ocasiones por un precio que va desde los 320 a los 10.000 dólares. En el año 2013 el país registró un aumento del 22% del tráfico humano: 2.744 personas más en comparación con el año anterior.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU