MEXICO: clamor local, nacional e internacional por aseinato de 43 estudiantes ruralistas en uerrero


 Mujeres nrmalistas desfilan por el derecho a la vida

AYER, 9 de octubre de 2014 


Docentes van al paro indefinido
http://www.argenpress.info/2014/10/docentes-de-guerrero-mexico-en-paro-por.html

Miles de mexicanos protestan por desaparición de 43 estudiantes en Iguala -China.org

En el estado central de Puebla, estudiantes de la Escuela Normal Rural y de la Universidad Autónoma de Puebla marcharon por las calles de la capital del mismo nombre para solidarizarse con los familiares de los estudiantes desaparecidos.


#JusticiaParaAyotzinapa: En Puebla marchan para solidarizarse con normalistas desaparecidos -Central

Fue cerca de las 11:00 horas de este miércoles en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU), cuando el contingente conformado por alumnas y alumnos de Normales Rurales de Puebla, estudiantes de la Buap, así como integrantes de organizaciones civiles del estado, comenzaron su marcha para dirigirse al Congreso del estado.

Marchan normalistas y estudiantes en Puebla en solidaridad con Ayotzinapa -Lado B

Al canto de consignas como “¿Por qué, por qué, por qué nos asesinan, si somos la esperanza de América Latina” y “Gobierno corrupto, por tu culpa estoy de luto”, las normalistas exigieron que cese la criminalización contra los estudiantes de todo el país que protestan y la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero.


Ciudadanos protestan por la desaparición de normalistas en Iguala, Guerrero -La Región Voz de la Provincia

En Puebla, cerca de 2,000 personas, entre ellos estudiantes de la Escuela Normal Carmen Serdán, así como comerciantes y activistas, marcharon este mediodía al Congreso local y al Zócalo poblano para exigir que los 43 estudiantes de Ayotzinapa sean encontrados vivos.

Marchan en Puebla por normalistas de Ayotzinapa -Ultra 92.5

En el caso de Puebla fueron dos las marchas que fueron organizadas por diversos sectores de la sociedad, entre ellos, estudiantes, activistas sociales y trabajadores, con una asistencia aproximada de mil manifestantes entre ambas movilizaciones.


Marchan en Puebla por desaparición de normalistas -El Financiero

La movilización fue encabezada por estudiantes de la Normal Rural Carmen Serdán del municipio de Teteles de Ávila Camacho, ubicado en la Sierra Nororiental del estado, y apoyada por normalistas de Tehuacán, de la ciudad de Puebla, así como de Panotla, Tlaxcala, y de Almincingo, Morelos.

Marchan en entidades por normalistas -La Razón

"¡Las normales rurales las quieren desaparecer, nosotras con lucha y sangre las vamos a proteger", es una de las porras más escuchadas en el recorrido y además se han enlistado dificultades de estas instituciones.


En Puebla, marchan exigiendo esclarecimiento de caso Ayotzinapa -Ángulo 7

Entre las normales que marcharon fueron la de Teteles, Almilcingo y Panotla, quienes encabezaban la manifestación.


Encabezan normalistas de Teteles marcha para exigir justicia en Ayotzinapa -La Jornada de Oriente

El contingente viene encabezado por alumnas de la escuela Normal rural de Teteles quienes vienen uniformadas con blusas blancas y pantalones de mezclilla, atrás de ellas viene un nutrido contingente de estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla y de otras instituciones.

8 de octubre
Normalistas de Teteles Puebla se suman a marchas por la justicia -Contraparte

Además de los normalistas de Puebla, también participan integrantes de algunas asociaciones civiles que se han sumado a exigir al gobierno federal justicia por el caso Ayotzinapa como el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y la Unión por la Organización Estudiantil (Upoe).


“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, clamor nacional -Proceso

Puebla vio a cientos de estudiantes encabezados por alumnas de la escuela Normal Rural de Teteles que partieron de la Ciudad Universitaria hacia el zócalo de la ciudad


Estudiantes demandan justicia por Ayotzinapa e Iguala -E-consulta

Más de mil estudiantes de las normales de Puebla, alumnos y académicos de la BUAP, así como integrantes de organizaciones sociales, marcharon desde Ciudad Universitaria hasta el zócalo de la ciudad de Puebla para exigir el esclarecimiento de la muerte de normalistas en Ayotzinapa, Guerrero.


Normalistas de Puebla exigen se presente con vida a sus 43 compañeros de Ayotzinapa -PeriodicoDigital.mx

Con esta protesta pacífica, los estudiantes provenientes de normales rurales de Puebla, Panotla, Almilcingo y Teteles, unidos al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), concluyeron la serie de acciones emprendidas este miércoles con la finalidad de que las autoridades esclarezcan desaparición de estos jóvenes ocurrida el pasado 26 de septiembre.


Venezuela: Llamado de Solidaridad con el Pueblo Mexicano

Hoy hacen el llamado a la comunidad Internacional para pedir la solidaridad con el pueblo mexicano, hacen el llamado a los estudiantes del mundo, a las organizaciones populares, a los organismos defensores de derechos humanos, organizaciones de familiares de personas detenidas desaparecidas de todo el mundo y a las personalidades progresistas y el pueblo en general.

7 de octubre

Declaración de la REDIJ sobre los últimos hechos acontecidos en México

Del mismo modo, frente a los hechos del Estado de Guerrero, alzamos la voz para exigir el esclarecimiento y sanción de los responsables de los hechos en los que perdieron la vida seis personas y desaparecieron más de cuarenta estudiantes normalistas que ejercían su derecho de manifestación. La protesta social, sin importar su contenido ideológico, no puede ni debe ser criminalizada, pues entendemos que sólo en el libre diálogo se construye la democracia.


Familiares de los 43 desaparecidos, acompañados de organizaciones civiles convocan a poblanos a sumarse en la marcha nacional del 8 de octubre para exigir la aparición con vida de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.


Marcharán normalistas en Puebla en apoyo a Iguala -E-Consulta

Estudiantes de las Normales Rurales de Puebla, Panotla, Almilcingo y Tenería, acompañados por el Frente Nacional de Lucha por la Socialismo (FNLS), y una decena de organizaciones sociales y de alumnos, se unirán este 8 de octubre a la marcha nacional para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, tras los hechos violentos registrados en Iguala, Guerrero.



Normalistas de Puebla realizarán marcha por caso Ayotzinapa -UnoTv

Normalistas rurales de Puebla junto al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y la Unión Por la Organización Estudiantil (UPOE) se solidarizaron a la convocatoria #JusticiaAyotzinapa y responsabilizaron al gobierno federal de la desaparición de sus 43 compañeros por lo que este miércoles realizarán una marcha en la capital poblana.


Boletín de Prensa: Movilización en Puebla por la Presentación con Vida de Normalistas Detenidos-Desaparecidos de Ayotzinapa

Se cumplen 11 días de los hechos ocurridos en Iguala Guerrero en contra de los compañeros estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en los cuales policías municipales en contubernio con la policía estatal, federal y ejército federal, dispararon en más de 200 ocasiones en contra de los autobuses en los que normalistas se trasladaban y que a las 12:00 am cuando se encontraban denunciando en rueda de prensa grupos paramilitares nuevamente dispararon en contra de



CIDH solicitó la adopción de medidas cautelares a favor de estudiantes de la escuela rural “Raúl Isidro Burgos”, en México


3 de octubre
La CIDH solicita al Estado de México que: adopte las medidas necesarias para determinar la situación y el paradero de los 43 estudiantes identificados, con el propósito de proteger sus derechos a la vida y a la integridad personal, adopte las medidas necesarias para proteger la vida e integridad personal de los estudiantes heridos, ... concierte las medidas a adoptarse con los beneficiarios y sus representantes e informe sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los hechos que dieron l


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU