Los barrios, PRESENTE,Gerardo!...











Nora Strejilevich lee de su libro novelado' Una sola muerte numerosa'

Le invito a acompañarla en su visita a Buenos Aires el 2 de marxo

Ver detalles abajo, por favor.

Gracias!
Marta.




Buenos Aires, 15 de febrero de 2008

Estimados vecinos de Corrientes 2583:

Veinte barrios -por ahora- de nuestro Buenos Aires querido decidieron dejar testimonio de los pasos por sus veredas de los detenidos-desaparecidos y/o asesinados por el terrorismo de estado, antes o durante la última dictadura militar. Para cumplir ese objetivo, reemplazamos una baldosa del lugar donde ellos vivieron, fueron secuestrados o asesinados por otra fabricada con arena, cemento y ferrite. La nueva baldosa lleva letras plásticas incrustadas y no impone barreras arquitectónicas porque se coloca a ras del suelo, en el mismo nivel que las restantes. El proyecto fue declarado de interés por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (D. 439 Expediente 2828, publicada el 01-12-05) y adhieren a él los organismos de Derechos Humanos.

Gerardo Strejilevich (Denuncia CONADEP 2535) vivía con su familia paterna en el departamento 3º 8 de ese edificio. Tenía 27 años, estudiaba Ciencias Exactas en la UBA y había concluido su Tesis en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CENEA) cuando fue secuestrado el 15 de julio de 1977. Su novia (Graciela Barroca) y compañeros de estudio (Jorge Bordillo y Daniel Lázaro Luz) fueron secuestrados el mismo día.

El 2º de marzo de 2008 a las 17 horas, su hermana (residente en Estados Unidos) nos acompañará a un sencillo acto para colocar en la vereda de ese edificio una baldosa con su nombre ¡Quedan ustedes invitados!

Desde ya muchas gracias y saludos cordiales.

Barrios por Memoria y Justicia

Vecinos de Almagro y Balvanera por una memoria al servicio del presente y del futuro


Nos reunimos todos los jueves a las 19 horas en la Casona Cultural de Humahuaca 3508


Enviar datos, fotos e historias de vida de desaparecidos o asesinados en Almagro y

Balvanera a memoriayjusticialmagro@yahoo.com.ar

Ver www.memorialmagro.blogspot.com.ar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU