Se le quemaron las papas, General(r) de division?


Habla familia de General (r) Santelices -
3 de febrero
(hoy el angelito de la muerte renuncio:
VIVA CHILE)

En su entorno lo catalogan como un hombre de fuertes valores cristianos y que incluso se ha encargado de promover dentro del Ejército, institución a la que pertenece por más de 30 años, la doctrina del respeto a los derechos humanos.
Por ello es que la familia Santelices Cuevas, conformada por los padres y seis hermanos, ha quedado "perpleja" ante los cuestionamientos hacia uno de sus integrantes: el general Gonzalo Santelices Cuevas, comandante de la guarnición de la Región Metropolitana, recientemente ascendido a general de División.Santelices es acusado de haber conducido a 14 presos políticos de la cárcel de Antofagasta, vendados y amarrados, hasta dos camiones.
Su jefe superior, el coronel Adrián Ortiz, los entregó, para ser fusilados, a la Caravana de la Muerte. Esto sucedió en 1973, cuando Santelices tenía un mes de egresado como subteniente de la Escuela Militar."Todo esto se conocía públicamente hace ocho años, cuando él testificó ante el juez Juan Guzmán y entregó todos los detalles, y no se halló ningún tipo de participación en los hechos que se le imputan. La familia está perpleja y consternada.
¿Por qué se vuelven a ventilar estos hechos?", dice a "El Mercurio" un familiar que prefiere la reserva."Cómo van a tratar así a un servidor de la Patria. Más allá de sacar un rédito político con este tema, lo que están haciendo es enlodar el alma del país. Estamos frente a una situación dolorosa y preocupante", indica.Sus cercanos aseguran que, a pesar del difícil momento que está pasando, Gonzalo Santelices no va a renunciar a sus principios y prefiere no responder a las acusaciones.
"Si la Presidenta Michelle Bachelet firmó su ascenso mientras era ministra de Defensa es porque tiene sus antecedentes y conoce que él no tiene responsabilidad en ningún delito", comenta.
Agrega que los hermanos Santelices fueron criados con mucho esfuerzo, "con porotos y lentejas", y que crecieron en una casa modesta de Ñuñoa en donde muchas veces pasaron tiempos difíciles.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU