Parafraseando a Don Ramón, el poeta del subte de Buenos Aires


"Creo que esta foto ya te la he enviado; es de cuando Marcos Ana me dio la alegría de venir a visitarme a mi casa, pues yo me hallaba recién operado, espero te sirva, va mi abrazo querida amiga doctora y argentina" donramon



Marta: "lo malo de enviar un poema a un poeta es que este enseguida te responde tirándote otro poema por la cabeza"
Ramón, Almagro, Buenos Aires.

Y ...este es el poema
que mandó el amigo
y colega poeta,
el que con emoción,
alegría y orgullo,
les comparto.
Marta,
Londres nevado

























No Moriré en París (Parafraseando a Vallejo)


No moriré en París, te lo aseguro,
siempre he sido un gorrión de vuelo magro
lo mío será aquí, aquí en mi Almagro
donde siempre viví, que no me mudo

Y hasta puedo agregar, será un invierno
cuando se van los viejos jubilados,
por el viejo hospital destartalado,
hospital sin pintura y sin remedios.

Cuando llegue hasta allí en ambulancia,
disfrutaré por fin de una importancia,
la que dan cuando grita la sirena

La muerte al final es cosa buena
pues te acerca a las caras de la infancia
y te aleja, para siempre, de la pena

don ramón



Visite el blog de Don Ramón, y sus trabajos sobre Marcos Ana, el poeta de Salamanca que estuvo preso 23 an~os durante la dictadura de Franco.

http://www.juanaperez.net/marcosana.htm

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU