ESPANA: en homenaje a Pedro Zerolo

Petitioning Ayuntamiento de Madrid

Que la Plaza Vázquez de Mella de Madrid pase a llamarse Pedro Zerolo

62,031
Supporters
Nos ha dejado Pedro Zerolo. El activista histórico y pionero que encarnaba la lucha por los derechos sociales de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, que primero desde el colectivo COGAM y la Federación LGTB FELGTB, y más tarde desde el Ayuntamiento de Madrid, donde ha sido concejal tantos años, no ha podido ganar la batalla al cáncer.
Pedro se merece nuestro reconocimiento. El cariño que todos y todas le tuvimos debe traducirse ahora en un gesto que inmortalice su memoria. Y aunque se puede hacer muy poco para agradecer tantas cosas buenas, la ciudad de Madrid debe dar su nombre a una plaza, porque Pedro es ya todo un símbolo.
La neurálgica Plaza de Vázquez de Mella, puerta de Chueca a la Gran Vía y dedicada a un personaje histórico que también dispone de una calle situada en el distrito de Ciudad Lineal, debe tomar a partir de ahora el nombre de Pedro Zerolo, como recuerdo de una persona que nos ha dado tanto.
Por eso pedimos al Ayuntamiento de Madrid que cambie el nombre de este espacio precisamente en el histórico barrio de Chueca, para recordar a Pedro y con él a tantas personas cuya vida ha sido entregada a la defensa de los Derechos Humanos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU