miércoles, octubre 31, 2012

CHILE: mujer, 'progresista' e independiente: Josefa Errazuriz

Josefa Errázuriz, la mujer que sacó del cargo de 16 años como Alcalde de Providencia al ex-espia de la DINA, elpinochetista Coronel Labbié, abre expectativas al señalar que no ve en Michele Bachelet un role model...


SANTIAGO.- La ex Presidenta Michelle Bachelet llamó anoche a varias candidatas de la oposición que resultaron electas en las elecciones municipales para felicitarlas por su triunfo, entre ellas a la ganadora en Providencia, la independiente Josefa Errázuriz.

"Me llamó anoche la ex Presidenta Bachelet. Me felicitó, (me dijo) que había seguido con mucha atención nuestra campaña y yo también fui súper honesta (y le dije): 'Presidenta, la forma de hacer política cambió'", señaló Errázuriz.

Detalló que durante el diálogo le planteó a Bachelet que "Providencia ha dado un ejemplo" de cómo conjugar virtuosamente el rol de la sociedad civil con los partidos políticos.Emol, com

Feo lo de llamarla Presidenta, no?

EL CARIBE: SANDY que no muestra la BBC


LA ' OTRA CARA' DE SANDY QUE NO VERÁS EN LA TELE Y PERIÓDICOS. EL HURACÁN TAMBIÉN ASOLÓ CUBA, HAITÍ Y REPÚBLICA DOMINICANA

Nos unimos en Solidaridad a nuestr@s herman@s de allá desde la otra orilla del Océano Atlántico. Imágenes así no verás en los periódicos ni en la tele. Son las personas damnificadas de Cuba, Haití y República Dominicana que han sufrido los azotes del Huracán Sandy a su paso por sus respectivos países. Sandy está ahora en EE.UU. Ésta es la 'otra cara' de esta tragedia humana, la que genera la fuerza desbordada de la Naturaleza. Nuestra solidaridad con todas las personas por la pérdida de sus hogares o de un ser querido. El dolor no tiene bandera, la Solidaridad sí tiene quien la apoya y la comparte. Estamos con Ustedes, herman@s.

Imagen de Orlando Barría ( EFE) en el barrio La Barquita,Santo Domingo, República Dominicana, 26 de octubre de 2012.

lunes, octubre 29, 2012

ISRAEL exposición de EDITH Lomovasky- Goel Nes Tziona- Mirada local


Les invito a la apertura de mi exposición Nes Tziona- Mirada local, el próximo 6 de noviembre a las 19 en Kiryiat Hatarbut Nes Tziona.
Diseño de la invitación: Daniela Goel

cordialmente 
Edith 

Esto es para desearte pleno exito en la exposición de tu preciosa pintura, querida Edith

Abrazos
Marta

CHILE: repudio al gobierno federal y a los grandes partidos de la oposición

CHILE: ganó la abstención!!!!

Elecciones Chile: Alta abstención y mesas vacías tras Municipales 2012

Recoleta. Cero votos en 16 mesas al cierre de la votación

La baja obtención a votar en las elecciones municipales, ya se deja ver en distintas mesas reclutadoras de sufragios. Un ejemplo de ello es que al cierre del plazo para votar, en el Liceo B 36 de Recoleta se contabilizan 16 mesas con cero votos de las 68 constituidas en el lugar.

domingo, octubre 28, 2012

SAN FRANCISCO: DiverCITY Festival

 BRAVO, ANGELINA! SALUT!
 
Hi friends,

For those of you who may be interested. I am participating with some of my poems in the DiverCITY Festival organized by the students of City College.

I find it beautiful and inspiraing that the students request poetry from us all, and feel  that in these "dark-age-governed" times poetry is indeed a very necessary and awakening thing to hear and feed ourselves with. We need poetical times and spaces to rid ourselves from the constant  political, mental and emotional pollution we are being subejct to, and come back to ourselves and our clear thinking....llike poet Blas do Otero used to say: "la poesía es un arma cargada de futuro"...

I will be reading on Thursday Nov. 1st at 12, 30. Please find attached the time table for the different dates and times for all the poets participating.

Carinyosament,

Angelina

Hi,
The DiverCITY Festival is coming up next week. It is from Tuesday  
The event will be held at the Amphitheater Plaza near the Wellness center at City College Ocean Campus, 50 Phelan Ave. Conlan Hall E106, San Francisco, CA 94112

We are glad to have you part of this festival and want to thank you in advance for participating and making it a successful event.
I have attached documents to the email, Please check the time for you performance.

We are looking forward to make history at our first DiverCITY Festival.
 
Thank You
Kanwar

Office of Student Affairs
City College of San Francisco
50 Phelan Ave. Conlan Hall E106
San Francisco, CA 94112
Office Phone: (415) 239-3211
Office Fax: (415) 452-5085
Office Email: studentaffairs@ccsf.edu>>> Student Affairs Office Email 10/25/2012 4:38 PM >>>
3 attachments — Download all attachments  
Time.pdfTime.pdf

ESPANA DESPIERTA


27-O: Miles de personas marchan en Madrid contra los presupuestos

La Policía Nacional retiene y registra autobuses con participantes antes de su entrada en Madrid

La Delegación del Gobierno dice que la concentración no está oficialmente comunicada

sábado, octubre 27, 2012

PERU: INVITACION al lanzamiento de libro VIAJERAS ENTRE DOS MUNDOS


viernes, octubre 26, 2012

ARGENTINA Escritor e historiador uruguayo= argentino comenta su último libro

ENTREVISTA RADIAL



El programa se llama Nobleza Obliga es un programa con noticias culturales,
entrevistas y llamados teléfonicos a músicxs, escritorxs, artistas; hombres y
mujeres de "la cultura".
Axel Govednik, quien me entrevistó, estuvo en la presentación del libro que se realizó en la SADE
el 16 de octubre del libro ¿Te acordás de Deanna Durbin?, de José Fuster
Retali, editado por mí, con textos de amigas y amigos.
Participé de todo el programa, y fue una experiencia interesante estar en un
programa que va en vivo, con sus tandas publicitarias y de noticias. Tuve
varias entradas, hasta un bloque muy entenso donde conté cómo se gestó la novela, cómo fue escrita por José a lo largo de tres décadas, con interrupciones, cómo podria ser considerada como una novela de viajes a la memoria,
pero también porque fue escrita a bordo de aviones en nuestro periplo
por tantas partes.
Axel dijo que le parece un homenaje justo y merecido, que fue muy emotivo, que había visto que estaban algunas actrices dirigidas por José, amigos, amigas, alumnas, colegas, gente muy diversa, sus primos y primas, mi familia. El cree que con este homenaje estoy cerrando un ciclo.
Se refirió también a la secuencia de imágenes que acompañaron la disertación
de Violeta Pereyra, Isabel Frossasco y la mía, que resumieron la vida de
José, desde su infancia, hasta nuestra vida en común.

Abrazo muy grande
Ri

Dr. Ricardo Rodríguez Pereyra
Miembro del Grupo de Trabajo del CEISAL,
fundado y coodirnando  por la Dra.Marta Zabaleta en Londres, dese junio 2001

FELICITACIONES, Ricardo!...Marta

Te mando la foto de la entrevista de esa noche pasada, con el periodista
Axel Govednik en el Programa Nobleza Obliga

BOLIVIAL FEMINISMO COMUNITARIO

Victoria Aldunate Morales. "Ser feminista es rebelarse a lo establecido para ser feliz”





Carmen Julia F. Heredia Cavero / Puño y Letra
El feminismo es antes que nada una propuesta ética y política de mujeres para toda la humanidad, es también una propuesta revolucionaria porque plantea un cambio radical social.

Victoria Aldunate, confiesa que se vino a vivir a nuestro país "por amor", por otro lado afirma que le interesa y admira el "proceso de cambio boliviano". Ella es integrante de una colectiva feminista autónoma de Chile llamada "Memoria Feminista", y actualmente forma parte de una propuesta teórica y activista definida como "feminismo comunitario", concebido y compuesto por Julieta Paredes y otras mujeres de Bolivia.
 tiene trayectoria de trabajo "con mujeres que viven violencia" -como las define, ya que no acepta llamarles "víctimas"-, por ello, dio una muestra de su enfoque de lo que denomina Violencia Estructural contra las Mujeres


http://grupodemujeresixchel.blogspot.co.uk/2010/12/victoria-aldunate-morales-ser-feminista.html

REINO UNIDO: solo investigan la punta del iceberg: la mafia de la pedofilia.e i

Jimmy Savile: police heard seven sexual assault complaints before he died

Jimmy Savile was investigated by Surrey police in 2007 but the CPS decided there was insufficient evidence to prosecute. Photograph: Peter Jordan/PA  
Jimmy Savile was investigated by Surrey police in 2007 but the CPS decided there was insufficient evidence to prosecute. Photograph: Peter Jordan/PA

HONDURAS:secuestran y torturan a dirigenta campesina

Karla Zelaya, estudiante de periodismo de la Universidad Nacional.

Los movimientos campesinos del Valle de Bajo Aguán denunciaron hoy el secuestro y tortura de una de sus portavoces, Karla Zelaya, estudiante de periodismo de la Universidad Nacional.
Tegucigalpa, 24 oct (PL)
La joven acudió acompañada de dirigentes campesinos ante la Fiscalía de Derechos Humanos a formalizar su denuncia y responsabilizó del atropello a los terratenientes del Aguán, encabezados por el empresario Miguel Facussé.
Incidentes violentos entre los guardias privados de esos hacendados y campesinos que reclaman tierras han dejado unos 80 muertos en esa región del país, ubicada a unos 600 kilómetros al noreste de esta capital.
Roger Pineda, abogado de la Corporación Dinant, dirigida por Facussé, negó que personal de esa empresa esté vinculado al atropello de la joven Zelaya y se manifestó contento de que se esté logrando una transacción sobre esas tierras.
El Consejo de Ministros anunció que cinco fincas que pertenecían a la Corporación Dinant, ya han sido totalmente traspasadas a 30 cooperativas de los movimientos Unificado Campesino del Aguán y Auténtico Reivindicador Campesino del Aguán.
El Gobierno habló de la adquisición de un total de cuatro mil hectáreas para venderlas a tres mil 500 familias campesinas con el propósito de bajar la tensión en esa región del país.
El canciller Arturo Corrales, quien también ha participado en el proceso de negociación, recordó que además de la lucha por la tierra, en la zona del Bajo Aguán persiste la violencia porque existen otros problemas como el crimen organizado.
Aconsejó poner orden como manda la ley, porque a su juicio los conflictos que se puedan generar en la zona ya nada tienen que ver con el conflicto por tierras.
 

jueves, octubre 25, 2012

CHILE:comuneros mapuches deponen huelga de hmbre luego de 60 días

Comuneros en cárcel de Angol deponen huelga de hambre tras 60 días
Jueves 25 octubre 2012 | 13:00
Publicado por Daniel Medina | La Información es de Wladimir Sáez · 717 visitas
Tras el fallo favorable de la Corte Suprema, la comunidad Wente Winkul Mapu confirmó que los cuatro comuneros mapuche en la cárcel de Angol depusieron la huelga de hambre.

De esta forma, Eric y Rodrigo Montoya junto con Paulino Levipán y Daniel Levinao bajan la medida de presión tras 60 días, acusando irregularidades en el proceso judicial de los dos últimos.
Levipán y Levinao fueron condenados en primera instancia por homicidio frustrado a Carabineros en acto de servicio y porte ilegal de armas de fuego. Esto, luego del ataque sufrido por un helicóptero de la institución donde se trasladaba una unidad del Gope junto al general Iván Bezmalinovic en noviembre de 2011
La huelga de hambre fue iniciada el 27 de agosto asegurando la existencia de vicios en el proceso judicial al que fueron sometidos los comuneros.
[EN DESARROLLO]
Radio Bio Bio

SUECIA: Ayude a salvar el bosque más antiguo del país

action alert!
Ojnare Forest is Sweden's last ancient forest. It should be perserved as a national park, not sacrificed to a mining company for profits.
Please sign the petition today! Stop Destructive Limestone Mine in Ojnare Forest
take action

REINO UNIDO: SALVE NUESTROS BOSQUES NATIVOS


Los tiempos cambian


miércoles, octubre 24, 2012

PERU:PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL LAS MUJERES EN LOS PROCESOS DE INDEPENDENCIA DE AMERICA LATINA


PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL
LAS MUJERES EN LOS PROCESOS DE INDEPENDENCIA DE AMERICA LATINA
Lima, 22, 23, 24 de agosto, 2013





AL CONSEJO CONSULTIVO
        Relación completa de ponencias aprobadas por orden de evaluación. Tres ejes temáticos:
         http://www.mujeresbicentenario.com/investigacion2.html


Congreso - Consejo Académico y Consejo Consultivo. Indicaciones presentación ponencias:

Saludos cordiales
                                                               Sara Beatriz Guardia

Le doy todo mi apoyo y le deseo de pleno éxito, a esta actividad promovida por la incansable colega Guardia, asi como la recomiendo sin reservas.



Marta Zabaleta, Miembra del Consejo Consultivo del Congreso

Dr Marta Raquel Zabaleta  (D.Phil. Sussex University I.D.S.)
Honorary Visiting Senior Lecturer
School of Arts and Education
Middlesex University, London, UK
www.martazabaleta.blogspot.com

POESIA de Marta Zabaleta - La Ardillita, y FOTOGRAFIAS de Yanina Hinrichsen y del Internet

 Foto del Internet,atención de Tomas Hinrichsen Zabaleta


La ardillita


La vida
ese rayo impredecible
que se proyecta en la muerte
cubre su andar
entre el fruto y la mata
y se silencia.

La vida
ese andar incesante
que se torna perdido
cuando al cruzar 
desvaría
y se retiene.

Sonríe al vacío
clama a las nubes
caba con arpegios de trigales

Pelar una manzana
y dársela,
mojar las manos
en la niebla
y bajarlas
lentamente
hasta que suenen.

Su pomposa cola
asiente
abanico de velas y petardos
que me detenga
en cada poro:
amado mío,
aun duermes.


Marta Zabaleta, para NN.© Londres, 25 de nov.2003.


 La ardillita en mi jardín.

Yanina Hinrichsen, Colección Verano 2012@Londres, 2012dnon

CHILE: Corte Suprema anula juicio contra dos mapuches

CRISIS


martes, octubre 23, 2012

ESCRiTOS DE AMOR DE BLANCA, EUGENIA, CRISTINA

 Fotos de Marta Zabaleta, de su jardin en el Verano 2012
Un día pasa y otro le sigue
y en ese tiempo, dibujo tu nombre
entre soledades de un otoño de hojas secas.
Se cruzan vocales y letras no encuentro
que agasajen mis versos.
Me inmiscuyo en tus sentires

cual pena no alcanza.
Dejaste la tierra el sol
y caminas en noche cerrada
vagando desnudo, sin sombra que te abrigue.
Solo el silencio de los silencios
te acompaña.

Blanca



Tú te escondiste en el árbol de la vida una mañana al alborear.Te ocultaste aleteando,suspendido y bullicioso, cantabas con voz delicada en tu resguardo florido. ¿Quién te asustó? ¿Quién te hizo volar que te apostaste en ese rico balcón? ¿En ese dulce instante? 
Eugenia Toledo 
 
La hora de las palabras
 
La lectura es un puerto de partida, un viaje, una aventura, una ventana, un horizonte. Los libros nos hacen por dentro, aún los que no leímos forman parte de nuestra subjetividad. Se derraman en adjetivos en nuestras charlas: quijotesco, dantesco, kafkiano. Se entrelazan con las imágenes del cine y con los cuentos que nos narraron. Se hacen amigos nuestros que comparten el hastío de la espera. Descubrimos que hay autores, personajes que pensaron y sintieron como nosotros y pueblan nuestra soledad. Nos vuelven detectives que buscan lo escondido del iceberg. La literatura tiene muchas formas de nombrar y contar los pocos temas elementales. Los libros son escaleras para escaparse de la banalidad. Instrumentos para reflexionar. Maneras de salir de un mensaje único que la sociedad de masas (a través de los medios de comunicación) tiene preparado para nosotros. El sentido de la vida puede estar en la línea de un libro, o quizás el sentido sea su búsqueda. Ese viaje nos dará el placer de encontrar fulgores dormidos en sus páginas que algunas veces se despiertan con nuestra mirada.
 
Cristina Villanueva.


CUBA: Mujeres contra la violencia

Foto tomada del Internet
 

Por Sara Más
(saramas_2000@yahoo.com)
La Habana, octubre (Especial de SEMlac).- Tienen en común que viven en el centro mismo de la capital cubana, en la zona que muchos llaman "La Habana profunda". Han vivido, cada una, historias difíciles de discriminación y exclusión, pero han podido levantarse y dejarlas en el pasado. Conocen en carne propia la violencia, en sus más diversas variantes, y prestan sus voces para visibilizarla.
Yolanda Haten Fresneda, Yolier Vidal Aguillón y Mercedes de la Caridad Arlet son tres de las muchas cubanas que por estos días brindan testimonio en las cortes de mujeres de los Consejos Populares de Centro Habana, céntrico municipio de la capital cubana.
Las cortes son procesos y espacios simbólicos, éticos y políticos para visibilizar la resistencia y creatividad cotidiana de las mujeres en su lucha contra el patriarcado y por la justicia social.
Se proponen divulgar la pluralidad de voces, iniciativas y creación popular a favor de la solidaridad, la equidad de género, la cooperación, el cuidado, el trabajo colectivo, la integración social desde la diversidad, y todo lo que hace a mujeres y hombres crecer en su autoestima y dignidad. Por primera vez las cortes se realizan en Centro Habana.
Vidal Aguillón conmovió más de una vez al auditorio, gente del propio barrio, mujeres la mayoría, que acudieron a escucharla. Emocionó cuando tomó el micrófono y cantó a capella al público; o mientras levantó una bandera gay para ratificarse como defensora de los derechos sexuales y la libre identidad de género.
También cuando reveló lo que fue su primera relación sexual, a la muy temprana edad de 10 años: una violación colectiva en una escuela especial a donde había ido a parar porque no encajaba en ningún sitio con aquel cuerpo de varón que sentía, por sobre todas las cosas, que "quería ser mujercita".
Más de una vez se sintió "una estrella perdida en la Tierra", dijo. Tuvo que caer y levantarse muchas veces hasta reunir las fuerzas para hacer su propio camino, con el apoyo de otras mujeres, esas a las que reitera las "gracias porque creyeron en mí".
Las cicatrices de sus antebrazos delatan las veces que intentó quitarse la vida, algo que todavía le cuesta contar. Su valor confirma los deseos que tiene ahora de vivir y seguir adelante, mientras se empeña en su sueño de transformista de grandes espectáculos musicales.
"Las cortes también intentan trascender desde lo local a otros espacios nacionales y regionales, articulando las prácticas y las subjetividades de las mujeres, por lo que el proceso culminará en enero de 2013 con una corte similar durante la celebración en La Habana del X Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios", precisó a SEMlac Georgina Alfonso González, doctora en Filosofía.
Ella integra el Grupo de Estudio "América Latina: Filosofía social y Axiología" (Galfisa), del Instituto de Filosofía, entidad que junto a otras organizaciones cubanas y latinoamericanas convoca, desde 1995, a los Talleres Internacionales sobre Paradigmas Emancipatorios, en los cuales se insertan, desde hace 15 años, las Cortes de Mujeres contra la violencia.
En esos encuentros "hablan mujeres y hombres de una nueva generación de derechos humanos de la mujer, desde su subjetividad, autonomía y experiencias de vida como sujetos", agregó Alfonso a SEMlac.
Las historias encuentran su propio curso ante el público, fuera de todo guión o relato escrito. Haten Fresneda se remontó a sus 16 años, cuando tuvo a su primera hija "prácticamente sin ninguna ayuda", dijo, porque creciendo en una familia disfuncional, ganada por el alcohol, desde temprano le dieron la espalda. "Fue así como, dando tumbos, me uní a malas compañías", contó luego a SEMlac.
De la exclusión familiar a la calle, del abandono afectivo al robo, supo lo que fue la prisión y todos los tipos de violencia posibles, en su propia casa y en la calle. Luego vio repetirse su historia en la de su hija, quien también sufrió no pocos maltratos y abusos.
Haten conoció la marginación porque muchas personas la hicieron a un lado; pero también la solidaridad de otras que la defendieron y le tendieron la mano. "No ha sido fácil para mí, lo reconozco, pero hoy puedo estar tranquila porque tengo una vida, una casa, una pareja, una familia", aseguró.
En la búsqueda y selección de los testimonios se involucra la comunidad de forma consciente, detalló Alfonso.
"El acto de testimoniar presupone ser fiel a la verdad, pensando que la historia de una puede ser la de muchas mujeres. No se impone la palabra ni el silencio. Cada cual decide hablar por sí misma y, al hacerlo, convoca a otras personas", refirió.
Entre ellas estuvo también Mercedes de la Caridad Arlet, sometida desde niña a sucesivas operaciones que le permitieran caminar y superar la compleja discapacidad de sus piernas.
Callada, triste, rechazada, burlada muchas veces, tuvo que vencer dolores, incomprensiones y ofensas para cumplir sus metas. "Las personas discapacitadas estamos en la sociedad, vivimos en ella, pero tenemos que hacer un esfuerzo doble para vencer barreras e incomprensiones, y llegar a donde queremos y podemos", sostuvo.
Ella ahora es técnica en nutrición y trabajadora del Hospital Pediátrico de Centro Habana, ya se graduó de licenciada y aspira a cursar la maestría en su especialidad.
Para la periodista Isabel Moya, quien integró uno de los tribunales simbólicos de las cortes, la práctica del testimonio, en estos casos, resulta reveladora. "Todos los seres humanos tenemos heridas, unas más visibles que otras. Pero lo más importante es entender que la felicidad está en ese impulso que nos lleva a luchar por un sueño", señaló.
Presente en todas estas cortes, María Caridad Báez Sánchez, secretaria del gobierno municipal, cree que los testimonios son una enseñanza para quienes escuchan. "No vivimos en una sociedad perfecta, pero sí tenemos que hacer todo a nuestro alcance para que estas historias no queden ocultas ni se repitan, para ser mejores personas", comentó a SEMlac.
Centro Habana es el municipio más pequeño de la capital cubana y, actualmente, el más densamente poblado del país.
"En medio de profundas y complejas situaciones vinculadas al deterioro de las viviendas, el hacinamiento, las indisciplinas sociales, la contaminación ambiental, la carencia de áreas deportivas y culturales, se multiplican las experiencias comunitarias en las cuales las mujeres desempeñan un activo papel como líderes y promotoras de activismo social", explicó Báez Sánchez.
"Estas nuevas prácticas comunitarias dan cuenta de las posibilidades, no siempre visibles, que aparecen y se consolidan en espacios familiares y sociocomunitarios del territorio, como alternativas y sentidos de vida más humanos", abundó.
La idea de las cortes es que en la propia comunidad se cree el espacio para visibilizar las situaciones vividas por las mujeres, a favor de la solidaridad y las colaboraciones mutuas, a partir de experiencias que, en su mayoría, son promovidas y coordinadas por ellas.

lunes, octubre 22, 2012

GLOBAL: crece la lista de famosos y poderosos hombres acusados de pedofilia y/o pederastia

Galeria de famosos acusados de pedofilia y/o pederastia

 Reino Unido-DJ Jimmy Savile-BBC  

Gary Gary Glitter,estrella del rock



ARGENTINA:Arzobispo Storni, Cura Grassi, y muchos otros, en Argentina

NICARAGUA:Daniel Ortega, Presidente por segunda vez de su país

En la Corte Interamericana de la OEA, Ortega enfrenta un juicio por injusticia en un caso de presunto abuso sexual y puede afrontar proceso por crímenes de lesa humanidad. La oficina de la OEA en Nicaragua se mantuvo en silencio hoy ante la advertencia de Ortega,que amenazó con sacar a su país de OEA. ( 24 de agosto)

EEUU> Polaco Roman POLANSKY




EEUU: WOODY ALLEN




Jorge Corsi,Psicólogo,en Argentina






















Chile:ex senador DC Lavandero

REINO UNIDO: SAVILLE y la BBC, centros de pedofilia organizada?






La BBC se encuentra en medio de un escándalo a raíz de las acusaciones de pedofilia que han surgido en las últimas semanas en contra de uno de los presentadores estrella de la televisión británica, Jimmy Savile, quien falleció el año pasado.

De acuerdo con las denuncias, Savile, un DJ que estuvo al frente de dos de los programas de televisión más populares en las décadas de los años 70 y 80, "Top of the Pops" y "Jim'll Fix It", habría abusado sexualmente de decenas de personas durante 40 años, entre ellas varias menores.
Contenido relacionado

La BBC niega encubrimiento de acusaciones sexuales
Muere legendario DJ y animador británico
El último Top of the Pops

Estas acusaciones sólo salieron a la luz en un documental de la cadena ITV a principios de octubre, un año después de la muerte del presentador, quien en vida fue conocido por sus millonarias contribuciones a distintas obras de caridad, no sólo por su trabajo para la BBC.

La corporación que lo llevó a la fama ha quedado en el centro de una polémica a raíz de que algunos meses después de su fallecimiento se emitieron diferentes tributos a su carrera y, en cambio, uno de los programas periodísticos bandera de la BBC resolvió archivar una investigación propia sobre los rumores de que Savile era un abusador consuetudinario.

domingo, octubre 21, 2012

LONDRES: mas de 100.000 en la amrc ha contra e gobierno


Thousands march in trade unions' anti-cuts demonstration

Ed Miliband joins rally to attack government policies and promises to end privatisation of the NHS if Labour are elected
Trade unions' anti-cuts march
Thousands marched in London, Belfast and Glasgow to protest against public sector cuts being made by the government. Photograph: Rob Pinney/Demotix/Corbis
Nurses, firefighters, teachers and prison officers joined an estimated 100,000 protesters on Saturday in huge demonstrations against the government, loudly cheering calls for a 24-hour general strike.
Union officials and politicians, including Labour leader Ed Miliband, bitterly attacked the coalition's spending cuts, accusing ministers of being more interested in supporting millionaires than ordinary workers.
The events in London, Glasgow and Belfast passed peacefully, although some disabled activists staged a sit-in and cut off traffic close to Hyde Park in London.

MEXICO : ensayo fotográfico sobre grupo de mujers violadas



 UN ENSAYO FOTOGRAFICO SOBRE UN GRUPO DE MUJERES VICTIMAS DE TORTURAS SEXUALES EN MEXICO

La fuerza de la mirada

Por Sonia Santoro
En 2006, Enrique Peña Nieto, entonces gobernador del estado de México y ahora presidente electo del país, ordenó frenar una marcha por tierras. La represión incluyó la violación de decenas de mujeres. La fotógrafa Liliana Zaragoza Cano retrató a las víctimas. La muestra ya recorre el mundo.

sábado, octubre 20, 2012

POESIA de BETO-CHILE:libertad hoy a los presos mapuches!!!


Décimas:
Llegó el patrón empresario
defendiendo forestales.
 
 
A las Tierras ancestrales
no llegó un dignatario,
llegó el patrón-empresario
defendiendo forestales
 
 
- 1 -
LLegó el “Patrón Piñera“
al sur de su fundo, Chile,
donde el canto de los triles
le atolondra su sesera.
Pues no existe, no hay manera
pa´ evaluar sus viscerales,
discursos antisociales
con odio al pueblo que lucha,
pués el gobierno no escucha
a las tierras ancestrales.
 
 
- 2 -
Tatán habla odiosidades
contra la Huelga de Hambre,
mientras “pacos“ como enjambre
acosan  comunidades.
Las balas son sus verdades
los heridos corolario,
los niños son adversarios
que impiden crezca el mercado,
el gobierno esta pasmado
no llegó un dignatario
 
 
- 3 -
Los candidatos sonrientes
no habla de los Mapuche,
que están, para quien escuche
cercados militarmente.
Tampoco el pretendiente
dirá que en el centenario,
los Pueblos Originarios,
siguen siendo postergados,
que más bien lo han condenado
llegó el patrón-empresario.


- 4 -
La conquista continúa
en la Tierra Ancestral
la violencia sigue igual
con balas y cercos de púa.
La represión cual garúa
les llueve a vendavales,
los montajes oficiales
del estado es permanente,
y remacha el presidente
defendiendo forestales.
 
 
 
- Despedida -
Habló Levatián Piñera
del estado de derecho,
pero éste está maltrecho
por constitución fulera.
Las leyes hoy son cartera
pa´ empresas (y no es pelambre)
con redes, hilos, estambre
que llegan hasta el congreso
¡¡ Libertad hoy a los Presos
Mapuche en Huelga de Hambre !!
 
 
-Beto-