POESIA de Marta Zabaleta- CANDELA
Fotos de El cajón del Maipo, Chile, tomadas del Internet
CANDELA
a mi amigo inenarrable
hay como un silencio de manos
que extendidas al vacío
aletean
cual palomas
bullangueras
Sobre la esfinge de la noche
se abre el día. Se va
apagando la luna y cuenta
que allí duermen, y que tú
me sueñas.
Marta Zabaleta, Essex, 5 de octubre 2012
El barrio de mamá (c) Yanina Hinrichsen, 2010
Gracias mi querida Marta, por compartir tu poema Candela. Me agrada la imagen del silencio de manos aleteando como palomas.
ResponderBorrarY me encantan -¡me fascinan!- las dos fotografías de Yanina. El cielo, los verdes, los colores, la calle ondulante y provocativa, limpia, gris. El campo, tan bonita conjunción de gris, verde y amarillo. Estoy fascinada con "tu barrio", yo quiero mudarme :-|
Un abrazo, Marta, que estés muy bien y sigas siendo la excelente persona que sos, siempre creando y tendiendo tus manos hacia los demás.
Analía
Ay, Analía, solo a un corazón tan generoso se le ocurren palabras tan bellas. Si, mi prisión ambiental es hermosa como puedes ver. Ese campo queda atrás de mi casita.
ResponderBorrarLas de Chile en cambio son lugares que que habita mi amigo inenarrable
Un fuerte abrazo
Marta
Gracias por tus conceptos, Marta querida, los valoro especialmente pues llegan de un ser humano espléndido. Bien sabés cuánto te admiro y aprecio.
ResponderBorrarMi abrazo, sentite bien, si?
Analía
te digo, marta: tenés una producción poética que admiro, intensa, de pie, pero sinceramente este poema, con su silencio hablado y escrito, manos, palomas, me ha dominado en cuerpo y alma con su exquisitez expresiva. ¡ aleluya!!! te abrazo. susana zazzetti.
ResponderBorrarperdón, por culpa del poema, omití valorar las admirables imágenes de yanina. talento sobre talento. talento a la par de talento. un beso. susana zazzetti.
ResponderBorrarQué decirte, Susana?: tu opinión con respecto al poema CANDELA, me conmueve, y te lo digo MUY sinceramente.
ResponderBorrargracias, maestra.
Marta
Escribií Lucia, mi amiga del alma, y dijo algo muy emocionate para m☺61.Aqui va
ResponderBorrar"Martita,
li os comentários de suas amigas. Tem razão, seu talento é um prazer - le-lo e imagina-lo. Fantástico.
Agora, as fotos de Yanina são sempre um prazer de tanta beleza.
Beijos e saudades de Lucia"
GRACIAS!!!!
Cariño, tu poema es precioso, tus manos palomas contradicen el vacío, y a la vez que la luna se apaga, el sol se enciende. En vez de vacío hay ese vuelo que establece el arco, (máximo contacto poruqe es un puente), a través del espacio, con el soñador, no solo soñado como el de Borges, sino que te sueña. Esas palomas, (que yo no sé si migran tan lejos) son el revoloteo que captan el sueño.
ResponderBorrarA Yanina y Marta: nunca he visto tan clara la relación causa y efecto y el hiato temporal y de materia como en este poema de las montañas, cuyo deshielo causan el río. Tu has aknowledged nuestra visión fragmentaria, que solo ve la montaña o el río, y has respetado el hiato, que es la explicación y el misterio, porque solo vemos la relación entre nieve y agua si los unimos en el tiempo, pero a menudo nos falta ese link.Yanina:tu lo has establecido mostrando su ausencia. Bravissima!
Besos a las dos, Ada
Oh, dear, que decir ante tanta pompa literaria.Que me has conmovido, Ada del alma mia!
ResponderBorrarY que te mando un abrazote, con un muchas gracias.
Hoy empece a publicar en tu país!...
Te imaginas?
Marta