lunes, diciembre 11, 2017

CUBA: 39 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano


NUEVO CINE LATINOAMERICANO A PARTIR DE HOY
La 39 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano arrancará esta noche en el Karl Marx con la proyección del filme brasileño La película de mi vida, de Selton Mello, la actuación de la Camerata Romeu junto a Alejandro Falcón, y la entrega del Coral de Honor al cineasta brasileño Carlos Diegues.
En el Hotel Nacional, subsede del Festival, se presentó este viernes el jurado que valorará las cintas en concurso, representantes de Cuba y el resto de los países participantes, como es habitual.
En Ficción, el jurado está integrado por Felipe Cazals, uno de los más importantes directores de México, con cerca de 40 títulos; Víctor Gaviria, cineasta colombiano; Inés París, directora y guionista de cine y televisión en España; Ilda Santiago, periodista, cineasta y una de las fundadoras de la compañía de distribución y exhibición Grupo Estação, de Brasil; y el escritor y guionista cubano Senel Paz.
En Ópera Prima se encuentran Matías Bize, de Chile; María Lourdes Cortés,  historiadora del cine costarricense y centroamericano; y Patricia Ramos, guionista y directora cubana.
Asimismo, en el apartado de Documental, el jurado está compuesto por Carmen Guarini, cineasta y antropóloga argentina; Samuel Larson, diseñador de sonido y editor de México; y Julia Mirabal, periodista y realizadora cubana.
Para premiar Animación y Carteles estarán Pablo Polledri, realizador independiente en Argentina; César Cepeda artista visual mexicano; y el crítico y profesor cubano Mario Masvidal.
Los Guiones Inéditos serán valorados por el guionista de cine y televisión argentino Daniel García Molt; el productor colombiano Jaime Tenorio; y la teatróloga y damaturga cubana Marilyn Garbey.
En Postproducción estarán Manuel Martín Cuenca, de España; Inti Herrera, de Cuba; y Diana Sánchez, de Canadá.
Además de estos jurados, también otorgarán premios colaterales las instituciones y organizaciones asociadas al Festival, entre ellas la Casa de las Américas.
Hasta el próximo 17 de diciembre, el circuito de cines de la capital ofrecerá la programación de esta 39 edición, una oportunidad única en el año para ponerse en total sintonía con la creación cinematográfica más novedosa de la América Latina, el Caribe y muchos otros países.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home