Ir al contenido principal

ARGENTINA Una mujer aprendiz de terrorista

03 de diciembre de 2017 · Actualizado hace 20 min
Dijo que en el sur "hay un grupo que comete actos que se asemejan al terrorismo"
Michetti recargada
La vicepresidenta, sin esgrimir alguna prueba que avale sus dichos, vinculó a los mapuches con la RAM y dijo que durante la represión en la que fue asesinado en Villa Mascardi el joven Rafael Nahuel, Prefectura se defendió de un ataque. Además, aseguró que los mapuches están armados: "Tienen lanzas, piedras y también armas de fuego se supone".
Imagen: Sandra Cartasso
La vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó anoche en el programa televisivo La Noche de Mirtha que el Gobierno “está preocupado por la violencia que ejerce en el sur del país el grupo denominado Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)" y, aunque no hay pruebas que avalen sus dichos, lo vinculó con los mapuches. También, sin que hayan surgido pruebas en la investigación judicial, Michetti dijo que durante la represión de Prefectura en la que fue asesinado Rafael Nahuel en Villa Mascardi, hace una semana, “hubo un ataque” que fue respondido por los efectivos de esa fuerza de seguridad. Al respecto, hace una semana la ministra Patricia Bullrich había dicho en conferencia de prensa que lo que sostiene Prefectura tiene fuerza de verdad, que no necesitaban pruebas. Michetti, en una discusión con otro de los invitados del programa, el periodista Ernesto Tenembaum, dijo no estar enterada de esa afirmación y rechazó esa posibilidad: "No escuché en absoluto a Patricia decir eso. Cómo va a decir eso y si estamos diciendo todos que hay que respetar la investigación. No digan cosas que no ha dicho".
También señaló que los mapuches están "armados, se supone que hay armas de todo tipo. Hay lanzas, piedras y también hay armas de fuego", detalló, sin especificar de dónde habían surgido pruebas de que los mapuches tuvieran armas de fuego.“El monopolio de la fuerza debe ser ejercido por el Estado y acá hay un grupo que comete actos que se asemejan al terrorismo. Eso es algo que no se puede permitir. No nos olvidemos que este grupo no reconoce la ley y la Constitución de Argentina”, señaló.

"Hay una investigación para determinar qué es lo que sucedió” con Rafael Nahuel. “Creo que hubo un enfrentamiento y había armas de los dos lados. Es lo que se está investigando y vamos a ser absolutamente transparente en este caso. Creo eso porque un prefecto no va a disparar porque sí”, señaló.
Agregó: "Se sabe que la bala es 9 milímetros, se sabe cómo entró (en el cuerpo del joven) y se está haciendo la investigación que hay que hacer y se verá y se tratará como hemos tratado todos los temas con total transparencia y con toda la verdad sobre la mesa sin ocultar nada y sabiendo que si hay algo que se hizo mal, se va a decir que se hizo mal. Pero creo que hay que tener en cuenta que acá estamos defendiendo a los ciudadanos, tenemos que defender a los ciudadanos y empezar a pensar de una vez por todas que realmente el estado tiene que hacer uso del monopolio de la fuerza porque sino cualquier persona te desacata la Constitución y las leyes argentinas", dijo.

En relación al crimen del joven de 21 en Villa Mascardi, la vicepresidenta había dicho hace una semana que "el beneficio de la duda siempre lo tiene que  tener la fuerza de seguridad".
En cuanto a la desaparición del ARA San Juan, la vicepresidenta aseguró que desde el Ejecutivo “no se pueden formular conjeturas” sobre lo que pudo haberle sucedido a la tripulación del sumergible.
“Cuando uno llega a la política con vocación de servicio se pone siempre en el lugar del otro. Pienso lo que deben estar sufriendo los familiares de la tripulación. Sí tuviera un hijo en esa situación estaría muy angustiada”, enfatizó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU