Denuncia del Programa de Diversidad Sexual -ALERTA





ALERTA



<>
Como informamos en nuestra alerta anterior, el pasado viernes 12 de enero, a horas 9:30 de la noche fuerzas del Serenazgo de Lima, intervinieron a un grupo de personas trans* a la altura de Paseo Colón con la calle Chota (Centro de Lima). Los cuerpos de seguridad municipal actuaron con extrema violencia, por lo cual varias personas resultaron heridas, los casos más graves fueron los de “Giovana” y de “ Vanesa”. Las lesiones que ellas sufrieron las podemos apreciar en el registro fotográfico.





Estas personas fueron auxiliadas por Belissa Andía Pérez, de la Agrupación Claveles Rojos, colectivo de personas trans que viene desarrollando acciones de vigilancia de los DDHH, en las zonas de afluencia de personas trans.
En la noche de los incidentes las agraviadas tuvieron problemas para ser atendidas en el Hospital Arzobispo Loayza, además que la Comisaría de Petit Touars, se negó a recibir la denuncia, estos hechos motivaron la intervención del Representante de la Adjuntía de DDHH de la Defensoría del Pueblo, quien se apersonó con Belissa, Giovana y Vanesa a la delegación policial, la cual finalmente admitió la denuncia. Esta es la tercera denuncia presentada contra el Serenazgo de Lima, en el transcurso de la semana, ya que con fecha 11 de enero se logró ingresar dos denuncias contra el Serenazgo de Lima, el motivo fue similar, agresión, golpiza y robo hacia personas trans.




* Personas Trans: alude a
travestis,
transexuales
y transgéneros.


Fuente:
Instituto Runa Instituto Runa de Desarrollo y Estudios sobre Género
Eugenio de la Torre 191 3er Piso, Maranga - San Miguel -Peru
Telefax: 578-0068
programads@runa.org.pe

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU