A veces, pienso - poema de Marta Zabaleta









A veces, pienso


Inspirado en los escritos de Pere Bessó.*


A veces, pienso
y revisando tu emilio letra a letra
lo convierto en porvenir de estrellas.

Luego, me sentaría. Si no fuera
que necesito exprimirlo gota a gota
de su baño al cerebro.

Entonces, me lo quito, lo cuelgo de la lluvia
y danzo: combinadas con recuerdos transeúntes
van recordando conmigo mis andanzas.

Pero el viento detiene mi silencio.
Otra noche se atraganta con su risa
y en la barca, otro pie me implora.

Bailo como las hojas, pasajera
trascendente del bosque y mis quimeras
mas ignorando la noche de la araña.

Sobre la patina con brillo de la nieve
van cayendo descalzas
sin mis huellas, desnudas tus palabras.

En la foresta un lark ya canta,
en mi jardín, porque la lluvia azota,
un árbol sin sus hojas, llora.

© MZ, 21 de enero 2007
Marta Zabaleta




*Recomendamos ver escasos ejemplos disponibles en castellano de su magnifica obra poetica, diseminados entre otros, en este mismo portal, y en el de Francisco Chiroleu www.lexia.com.ar

bajo el rubro: TRADUCCIONES

Comentarios

  1. Anónimo1:00 p.m.

    Gracias a un dulce gesto de Pere Bessó, mi curiosidad me trajo a este sitio, donde mi condición de poeta y artista plástica, encuentra un portal colmado de buena poesía, seleccionada desde un lugar y una estética convocantes.Todo aquí es elegancia, armonía y buen gusto.
    Gracias Marta y te digo que es bellísima tu poesía, en la que tus ideales y tu ser femenino, van de la mano con dignidad.

    ResponderBorrar
  2. Susana:
    es muy estremecdor lo que afirmas, y si aunque la mitad solo fuera cierto, daria para realmente impactarme con su fuerza. Agradezco por tanto tan generoso comentario tuyo.

    ResponderBorrar
  3. varios años despues ( 16/sep.2019) vuelvo a vos, Susana Girardo, testiga de aquel tiempo que pasó. Besos y gracias.Marta Zabaleta, Londres.

    ResponderBorrar
  4. Gracias también a mis amigxs y en este caso lectorex, Sara de Witt, Ricardo Rodríguez Pereyra y Margarita Díaz, por vuestra lectura en mi muro de Facebook, hoy (16/9/2019)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU