NICARAGUA: La Boletina; mes de celebración y balance


Y como parte de esta celebración, ya está circulando La Boletina 73 que en esta edición te presenta, de manera novedosa, un recorrido histórico por los logros que hemos alcanzado las mujeres organizadas.

Además…
· A casi nueve meses de su aplicación, en el artículo Hablemos del nuevo Código Penal te contamos qué perdimos y qué ganamos las mujeres en materia de violencia intrafamiliar y delitos sexuales.

· La Bole estuvo en la comunidad costera de Aguas Calientes en Santa Teresa, Carazo, para ofrecerte el reportaje Reciclando bolsas, salvamos tortugas. Un grupo de mujeres limpian el río de bolsas plásticas para evitar que lleguen al mar y las tortugas no se las traguen confundiéndolas con alimento. Luego convierten esos desechos en coloridos bolsos que además venden en el exterior.

Una violación sexual conlleva la amenaza de un embarazo y tenemos una alternativa para evitarlo: la Pastilla Para la Mañana Siguiente. Por eso informate en el artículo Sólo en caso de emergencia, donde además te darás cuenta cómo no debemos usar este método.

· ¿CPC o CDM?, ¿cómo puedo participar en mi municipio? Estas y otras interrogantes se plantean en el artículo ¿Qué hacen los gobiernos municipales? Conocé cuáles son los deberes de tu alcaldía y qué son los planes de desarrollo municipal.

Y como siempre, el Horóscopo feminista con las predicciones de Madame Prosilapia y algunas noticias de lo que están haciendo las mujeres en distintos sitios del país.



La Boletina, Un aporte de Puntos de Encuentro a la comunicación entre mujeres

Fundación Puntos de Encuentro
Reparto Bolonia. Rotonda El Güegüense, 4c. al oeste, 1c. al norte
Apdo. postal RP-39
Managua, Nicaragua
Teléfono pbx: (++505) 268 1227
Fax: (++505) 266 6305
puntos@puntos.org.ni
www.puntos.org.ni

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU