URUGUAY: las mujeres ganan apenas el 70 % de lo que ganan los hombres en el mismo trabajo


Lunes 9 de marzo de 2009.
Fuente.Argenpress

Uruguay: Las mujeres ganan sólo el 70% del salario que obtienen los hombres

Las mujeres uruguayas perciben en promedio el 70 por ciento de la remuneración que reciben los hombres por el mismo trabajo, reveló hoy un informe de una central sindical en el marco del Día Internacional de la Mujer.

"Mientras no haya equidad hay discriminación", dijo la secretaria del departamento de género y equidad de la Convención Nacional y Plenario Intersindical de Trabajadores (PIT-CNT), Alma Fernández. ""... por falta de inspecciones aún hay muchas empresas, en el comercio fundamentalmente, donde se les hace firmar a las mujeres una declaración de que no están embarazadas".

"Las mujeres tenemos en promedio más estudios que los hombres, pero en política, las empresas y los sindicatos eso no se ve reflejado" en los cargos gerenciales o de decisión, añadió.

El PIT-CNT, la central única de trabajadores del país, así como organizaciones sociales reclamaron la implementación de "un protocolo básico" para la actuación y recepción de denuncias por parte de la policía y la justicia en los casos de violencia familiar.

El gobierno uruguayo celebró el lunes el Día Internacional de la Mujer con un acto en el edificio Libertad, la casa de gobierno, en el que cada ministerio detallaron los avances en la equidad de género.
Una historieta repetida?
" >Cualquier similitud con un acto igual ocurrido en su país, NO ES pura coincidencia.Es burla.MZ)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU