Vaticano: el estado dora la píldora de su jefe político


Foto Internet

Según el estado Vaticano, el papa se equivocó: la iglesia católica bendice el aborto en muchos casos: por ejemplo: aborto en caso de incesto, violación y riesgo de vida de la madre.
En Gran Bretaña, hasta un arzobispo católico, uno de los cinco más importantes del país, ha repudiado las opiniones vertidas por el papa Benedicto 16 en Luanda.
No sin razón,realmente.MZ.

Download the original attachment
El Vaticano clarifica las declaraciones del Papa sobre el aborto
Sábado 21 Marzo 2009
Your browser may not support display of this image.

LUANDA, (AFP) - El Vaticano aclaró este sábado desde Luanda, capital de Angola, que la condena a toda forma de aborto en África pronunciada la víspera por el papa Benedicto XVI no incluye los abortos "indirectos" ni casos límites como el ocurrido en Brasil a una niña de nueve años.

"La moral de la Iglesia desde siempre acepta el aborto indirecto, como cuando una madre está gravemente enferma y debe ser curada y el niño puede perder la vida como consecuencia de ello. Se intenta curar a la madre", aseguró Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

En su condena del viernes, el Papa mencionó el artículo 14 del Protocolo de Maputo, la carta sobre los Derechos de la Mujer en Africa, que habla del derecho al aborto, entre ellos cuando la mujer corre riesgo tanto físico como psicológico.

"El Papa no habló de aborto terapéutico, ni de que debe ser rechazado, lo que condena es que el aborto sea introducido como medio de control de los nacimientos", aclaró Lombardi.

El portavoz de la Santa Sede se refirió a lo ocurrido en Brasil con la excomunión a la madre que autorizó el aborto a su hija de nueve años, una decisión tomada por el arzobispo de Recife, José Cardoso Sobrinho, que fue incluso criticada en medios católicos.

"Fue un caso límite", dijo, Lombardi. "Fue una excomunión declarada apresuradamente en una situación de extrema dificultad", aseguró Lombardi.

El Vaticano ya criticó la excomunión de la madre de la niña brasileña a través del presidente de la Academia Pontificia para la Vida, el arzobispo Rino Fisichella.

"Antes de pensar en una excomunión, era necesario y urgente salvaguardar la vida inocente" de la niña, aseguró Fisichella.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU