CHILE el español como L2-SEMINARIO
Seminario Permanente en Enseñanza del Español como L2 y el Desarrollo Metacognitivo de la Lectura Intercultural
Congreso o simposio | Chile - Museo de la Educación
29/09/2015
29/09/2015
El Seminario Permanente en Fácil Lectura y Educación Inclusiva, ha destinado su segunda versión a la comprensión de los desafíos que implica promover la lectura a colectivos de estudiantes que por diversas razones no logran comprender lo que leen, especialmente, a estudiantes no hablantes de español como L1 (lengua materna). Numerosas investigaciones a nivel nacional, reportan la necesidad de comenzar a discutir nuevas orientaciones curriculares, pedagógicas, didácticas y evaluativas para brindar una educación más oportuna y pertinente a la gran cantidad de estudiantes que hoy se encuentran en situación de tránsito migratorio o bien, que por no manejar el español como L2 (lengua extranjera) no logran participar de las diversas instancias de promoción y desarrollo de la lectura.
Adscribimos fielmente a la concepción expuesta por Arroyo (2009) acerca del lenguaje escrito como instrumento para el acceso a la información y al conocimiento y cómplice del desarrollo cognitivo y social. No es posible obviar las conexiones de la escritura con el lenguaje oral y la lectura, como competencias culturales que sirven a un mismo fin.
Adscribimos fielmente a la concepción expuesta por Arroyo (2009) acerca del lenguaje escrito como instrumento para el acceso a la información y al conocimiento y cómplice del desarrollo cognitivo y social. No es posible obviar las conexiones de la escritura con el lenguaje oral y la lectura, como competencias culturales que sirven a un mismo fin.
Comentarios
Publicar un comentario