MEXICO: Tina Escaja presenta convocatoria a nueva Antología

Presentación de la convocatoria "Un tren cargado de sueños" en Tabasco, México, el pasado abril. Con hip-hop a cappella... Recuerdos a los amigos de "Expresión en movimiento."




ALGUNAS BASES PARA PARTICIPAR EN LA ANTOLOGÍA INTERNACIONAL “UN TREN CARGADO DE SUEÑOS”:

1.- Los participantes pueden enviar: Un poema, un mini relato o una ca...nción alusivos al tema de las migraciones. No mayor a dos páginas en total. El texto puede ser enviado en cualquier lengua, pero debe venir corregido por el autor, sin falta de ningún tipo; cualquier error será de entera responsabilidad del participante.
 

2.- Los participantes deben ser emigrantes, descendiente de emigrantes, padres, hijos, nietos, esposas o esposos, tíos, primos o amigos de emigrantes. Es decir, tener algún vínculo parental con un inmigrante.
La Casa Mora-Casa del Escritor fue sede del lanzamiento de la convocatoria internacional de poesía y relato corto “Un tren cargado de sueños” organizado por el GRUPO CEBRA, dirigido por Manuel Paz Ojeda, y La Fundación Sol, Tierra y Semilla.
La convocatoria recolectará textos poéticos y narrativos de diferentes países e idiomas con la temática de la migración y las fronteras.

Presidió la presentación de la Dra. Tina Escaja, poeta que actualmente radica en los Estados Unidos ejerciendo la cátedra en Literatura Iberoamericana en la Universidad de Vermont.
Hablando de este tema tan delicado Escaja comentó: “Es muy cruda la situación en las fronteras pero se intensifica más cuando incluimos el factor humano.” Y sumando que “El arte, como medio de expresión libre, es una manera de identificar y resolver los problemas.”

El director de GRUPO CEBRA Manuel Paz Ojeda, que recientemente acaba de presentar su libro “Al sur de la frontera” en el Senado de la República en la Ciudad de México, enfatizó: “México ya no es de tránsito sino de estancia debido a la dureza de la frontera con E.U.”

La convocatoria estará abierta a todo público y se realiza con el fin exponer la realidad que se vive en la frontera sur “que es muy dura, muy sangrienta y muy abierta, en donde se tiene que tener conciencia pero que también se tiene que actuar como ello, y la antología surge como medio ideal para ello.


EXPRESA LO QUE TE MUEVE


Bravo, Dra. Escaja. La Red Internacional 'Mujeres y Palabras en el Mundo' te saluda desde Londres. Felicitaciones!

Comentarios

  1. Anónimo3:10 p.m.

    gracias siempre, querida amiga. E invito a tod@s a participar. Cariños, Tina

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:35 p.m.

    Gracias por la invitación! Abrazos, Ricardo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU