MADRID: POR SER MUJER y AUTORA

V Seminario Internacional Por ser mujer y autora... Redes Culturales de escritoras españolas y latinoamericanas (1824-1936)

Congreso o simposio | España - Paraninfo del Instituto Internacional de Madrid
23, 24 y 25 de noviembre de 2015
V Seminario Internacional Por ser mujer y autora... Redes Culturales de escritoras españolas y latinoamericanas (1824-1936)
Organiza: GICELAH (Grupo de Investigación sobre Cultura, Edición y Literatura en el ámbito hispánico, siglos XIX y XX). El seminario se propone reflexionar sobre las políticas del afecto y las prácticas profesionales de las escritoras españolas y latinoamericanas y cómo sus formas de relación intersubjetiva, literaria y social trazan un nuevo mapa de la República de las Letras. Así, en este encuentro, los viajes, los salones y tertulias, los epistolarios y especialmente la prensa dirigida a las mujeres se analizarán como espacios de enunciación discursiva y como focos de gestación de redes para la legitimación y la visibilización de la mujer de letras entre 1824 y 1936. Estas fechas enmarcan el nacimiento de los nuevos estados americanos y sus literaturas nacionales y la construcción del estado liberal español has ta la fractura de la Guerra Civil, que marcó una dinámica nueva en los flujos y contactos culturales transatlánticos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU