PALESTINA e ISRAEL: más muertos y más heridos

Dos palestinos fueron asesinados y dos soldados israelís quedaron heridos durante nuevos enfrentamientos en Gaza y Cisjordania, en el marco de un nuevo día de violencia en los territorios ocupados. Durante una imprevista visita a Tel Aviv y luego a Jerusalén, el titular de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a detener la "peligrosa escalada de la violencia" y ofreció su mediación.
"Si no actuamos rápidamente, la dinámica sobre el terreno solo va a empeorar con graves repercusiones en Israel y más allá de Israel y de Palestina. No es demasiado tarde para evitar una crisis más profunda", dijo Ban durante su visita empañada por nuevos episodios de violencia.
Según los servicios de emergencia palestinos, Ahmed al Serhi, de 27 años, cayó durante unos enfrentamientos con soldados israelíes en el este de la Franja de Gaza, cerca de una barrera de seguridad. En el mismo hecho, otras cinco personas resultaron heridas.
En tanto, dos soldados israelíes fueron levemente heridos tras ser atropellados por un vehículo, cuyo conductor palestino fue abatido, según confirmaron la policía y el ejército israelíes. El ataque tuvo lugar en la carretera que une Jerusalén con Hebrón (Cisjordania), contra un retén militar en un cruce cerca del bloque de colonias judías de Goush Etzion, dijo la policía.
"Un palestino que intentó atropellar a peatones en una estación de autobuses en el cruce de Goush Etzion, hirió levemente a dos soldados y luego fue abatido mientras intentaba escapar.
Para Ban Ki-mon, el problema está en "la falta de voluntad de restaurar un horizonte político", en referencia al estancamiento de las negociaciones de paz, suspendidas hace casi año y medio. La violencia "solo mina las legítimas aspiraciones palestinas de un Estado y el deseo de los israelíes de seguridad", añadió.
Además, llamó a "salvaguardar la solución de dos estados" y "dirigir a la gente de vuelta al camino hacia la paz". Aseguró que su visita refleja "la alarma global por la peligrosa escalada de violencia" en la región.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU