Poema de Gladys Ilarregui y foto de Yanina Hinrichsen

Yanina Hinrichsen(c) London, Spring 2015








A LA MANERA DE FRIDA KHALO

Ahí cuelga mi vestido



En esa casa con techos de tejas, en el fondo del patio
Con broches como bocas de pájaros, contra el sol que estalla
sin dejar caer sus vidrios


ahí cuelga mi vestido


es una fantasía con mangas cortas y botones dorados
es una tela simple comprada en un mercado
sólo para ponerse los domingos


ahí cuelga mi vestido


los ojos verdes de las hojas lo miran hamacarse
ir y venir sin cuerpo, libre de mí
remueve suavemente


contra los calendarios olvidados, en el fondo de toda astrología
entre los labios secos del verano
cuando yo era una niña y con mis manos,
soltaba dos palomas.


Gladys Ilarregui
De su libro Guía para perplejos

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU