CHILE:“Mujeres: Nuestra Historia Bordada”



arpilleras

Colectivo Memorarte exhibe “Mujeres: Nuestra Historia Bordada”

Por Carmen Gloria Rodríguez
Durante todo el mes de mayo se presentará de forma gratuita en la Biblioteca Viva del Mall Plaza Vespucio “Mujeres: Nuestra Historia Bordada”, una serie de bordados en arpillera con imágenes de la historia de la mujer en Chile, sus luchas contra la desigualdad, los atropellos a los derechos humanos en Dictadura y los temas pendientes en democracia, como la eliminación de la violencia de género.
La muestra, a cargo del colectivo Memorarte se presenta en forma gratuita durante todo el mes de mayo en la Biblioteca Viva del Mall Plaza Vespucio.
“Mujeres: Nuestra Historia Bordada” cuenta con el apoyo de Prodemu y está compuesta por cinco estaciones que relevan parte de la presencia de las mujeres en el desarrollo de la historia social de Chile y las historias de las invisibles, de las que pocas veces son mencionadas, de las que poco hablan los libros.
El colectivo Memorarte reúne a 15 de mujeres de las comunas de Pedro Aguirre Cerda, Macul, Peñalolén, Lo Espejo, La Pintana y El Bosque, y a través de su trabajo, buscan dar cuenta de diversos pasajes de la historia nacional que han tenido a las mujeres como protagonistas.
“Esta es una posibilidad para que los visitantes, sobre todo las mujeres, conozcan la lucha que a lo largo de la historia reciente de nuestro país, han dado otras mujeres, conocidas y anónimas, para reivindicar sus derechos”, indica Alejandra Campos, Presidenta de Memorarte.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU