MUTACIONES poema inédito de Marta Zabaleta




MUTACIONES



En la vida
todo pasa..
Pero todavía
estoy.

 En mi jardin hay árboles
que se estremecen y tras el viento
sus hojas van.
Pero yo estoy.  


Mi madre cortó una flor
y se murió. Mi hija tomó esa foto
que vive en mi. Estoy.

Bajo un árbol en Rosario,
primero me besó.
Pero llegaba el bus,
y yo partí.

La sombra de Los Andes en Chile
me protegía. Cuando llegó el espanto
la utopía murió,
y yo partí.

Otro invierno va pasando
y Olive no lo vió.
Mi hijo juega con su gato Bob.

Mi padre, su perro, el bozal.
la escopeta, mi yegua, la casa,
nuestro perros juegan en mí.

Un tango suena en la radio
como en inglés. En el diario
Macri, Putin y Trump...
Tal vez, quizás, yo sonreiré.

20 de enero 2017
Marta Zabaleta.



l

Fotos de Londres y Marta Zabaleta,  by Yanina Hnrichsen(c) UK, 2016

Comentarios

  1. Me peleo con el programa para dejar comentarios y me vence. Si pudiera subir esto que sigue, muchas gracias!!

    Sabes que me encantan tus poemas y este no es la excepción. Maravillosa
    combinación con las fotos de Yanina. Felicitaciones y abrazos a las dos!!
    Ri,

    Dr. Ricardo Rodríguez Pereyra, Buenos Aires

    Aca lo tenes subido, con mis gracias, por este comentario tan generoso, y por haberme ayuda do a digerir el contenido del este poema,que a veces me inundaba de dudas pasadas, que aun duelen. Besos, querido aigo mií.Marta

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU