Sobre la politica antiaborto de TRUMP



En respuesta a Trump, Holanda propone fondo internacional para financiar aborto seguro

"Esto tendrá profundas consecuencias. Prohibir el aborto no dará lugar a un menor número de abortos, provocará más prácticas irresponsables en la clandestinidad y un mayor número de muertes entre las madres"
Servicios de Acento.com.do - 25 de enero de 2017 - 11:00 am -
Foto: La ministra holandesa de Desarrollo, Liliane Ploumen, propuso hoy la creación de un fondo internacional en respuesta a la decisión del presidente de EEUU, Doinald Trump, de prohibir el uso de fondos del Gobierno estadounidense para subvencionar a grupos proaborto en el extranjero.
 
La Haya, 25 ene (EFE).- La ministra holandesa de Desarrollo, Liliane Ploumen, propuso hoy la creación de un fondo internacional en respuesta a la decisión del presidente de EEUU, Doinald Trump, de prohibir el uso de fondos del Gobierno estadounidense para subvencionar a grupos proaborto en el extranjero.
“Esto tendrá profundas consecuencias. Prohibir el aborto no dará lugar a un menor número de abortos, provocará más prácticas irresponsables en la clandestinidad y un mayor número de muertes entre las madres”, dijo la ministra en un comunicado.
Con la creación de un fondo internacional, los países participantes ayudarán a paliar las “graves consecuencias” de este recorte en la financiación de las organizaciones que trabajar con mujeres en las zonas en desarrollo.
Ploumen recuerda que, según el grupo Marie Stopes Internacional, la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, provocará 6,5 millones de embarazos no deseados, 2,2 millones de abortos peligrosos y la muerte de 21.700 madres durante los próximos cuatro años.
“Junto con otros países y organizaciones, hemos avanzado mucho durante los últimos años”, celebra la ministra holandesa.
Ploumen recuerda que, según el grupo Marie Stopes Internacional, la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, provocará 6,5 millones de embarazos no deseados, 2,2 millones de abortos peligrosos y la muerte de 21.700 madres durante los próximos cuatro años.
Además, asegura que únicamente la aportación de los Países Bajos a las organizaciones de mujeres ha evitado más de 6 millones de embarazos no deseados y medio millón de abortos.
Por eso, advierte de que “la decisión de Estados Unidos amenaza con socavar estos resultados” y exige “no permitir” que eso ocurra.
La ministra informó en la nota de que ella misma tomará la iniciativa para negociar con sus homólogos y crear un fondo internacional que proporcione “buena formación, anticonceptivos y aborto” a las mujeres que lo necesiten.
“Debemos compensar en todo lo posible ese golpe financiero con un fondo de amplia base, al que gobiernos, empresas y organizaciones de la sociedad civil puedan donar”, explicó.
Asimismo, pidió cooperación para “hacer posible que las mujeres sigan teniendo el control de su propio cuerpo”.
La semana pasada, Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe el uso de fondos del Gobierno para subvencionar a grupos que practiquen o asesoren sobre el aborto en el extranjero, una política republicana que data de la década de 1980 y que su predecesor, Barack Obama, había cancelado.
Estados Unidos destinaba cerca de 544 millones de dólares en asistencia a la planificación familiar en todo el mundo, según datos de la Agencia de Cooperación Internacional de Estados Unidos (USAID). EFE

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU