Ir al contenido principal

ARGENTINA: ejemplo de la estupidez hecha hombres.

Para el intendente de Bahía Blanca, las críticas al machismo son “cacería de brujas”
“Nos estamos yendo al pasto con esto”
En una entrevista, el jefe comunal Héctor Gay lamentó que hubiera debates públicos como el generado por las frases de Cacho Castaña. “Si abrazás a un nene porque te cayó simpático, capaz que te hacen una denuncia de abuso de menores”, ejemplificó.
El intendente Gay, el conductor Scabuzzo y el subsecretario Margo.
El intendente Gay, el conductor Scabuzzo y el subsecretario Margo. 
Por la sensibilidad ante las frases discriminadoras para con las mujeres, hay “una cacería de brujas” y “nos estamos yendo al pasto”, evaluó el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, durante un programa radial de su localidad, en el que compartió micrófono y conceptos con el subsecretario de Cultura de su gestión, Ricardo Margo, y el conductor del envío, Adrián Scabuzzo. “Hay que cuidarse mucho de lo que uno dice en la radio”, lamentó el periodista, poco antes de que el subsecretario sentenciara que la reacción a las frases de Cacho Castaña fue “una soberana estupidez”. “Además, dicho por Castaña… Si vos me decís que lo dijo un sociólogo”, remató.
Una y otras consideraciones fueron pronunciadas al aire el sábado 3 de febrero en el programa Made in Bahía, de FM La Brújula 24. Aunque, según explica la web de la radio, la consigna era que los funcionarios participaran de la “interesante y divertida trivia” del programa (“las preguntas giraron en torno a publicidades que fueron resonantes, el año en que sucedieron determinadas noticias, reconocimiento de voces de cantantes y de famosos, trailers de películas y series y bandas de sonido”), durante la hora y pico de aire hubo espacio para charlas sobre bueyes perdidos.
 
Gracias a eso, tras reflexionar sobre la tecnología y los desarrollos que eso trae aparejado, como las redes sociales (“todo se está yendo de cauce y en algunos casos es prostitución encubierta”, advirtió el subsecretario en relación a Tinder, por caso), los funcionarios y el periodista derivaron en consideraciones sobre debates de la opinión pública. “Hoy cambiaron muchas cosas, hay que cuidarse mucho al hablar. Yo hoy a la mañana pensaba que el hecho de estar en un medio periodístico donde hay gente todo el día escuchando noticias y tratando de ver qué es lo que dice uno para ver si realmente es así o analizar la noticia” exige atención, comentó el conductor.
 
 La reflexión abrió la puerta a que el periodista añadiera “uno se tiene que cuidar mucho de lo que va a decir porque hoy un piropo, lo que antes era un piropo subido de tono…” y no pudiera terminar la frase porque el intendente acotó: “preguntale a Cacho Castaña, si no… puede dar cátedra de eso”.
Invitado a seguir el tema, el conductor evaluó: “yo creo que (a Castaña) se le escapó”.
“Es una soberana estupidez”, sentenció el subsecretario de Cultura, Margo, quien añadió que “hace treinta años que esa frase se dice”. Además, continuó, “dicho por Cacho Castaña. Si vos me decís que lo dijo un sociólogo...”.
Sobre esa base, el periodista propuso otra consideración: “Un piropo subido de tono cómo cambia según diferentes áreas”. Continuó: “Por ejemplo, un tipo que te diga ‘ay mamita qué buena que estás’ desde una Ferrari puede ser una propuesta de casamiento. Desde un Wolkswagen Gol es acoso; de un Reanault 12 es abuso sexual y desde un andamio, es femicidio. Pasa así”.
El intendente Gay concedió: “nos estamos yendo al pasto con esto”.  “Ahora parece que dicen ‘en 1946 Fulano me acosó’…”, dijo, y lamentó: “hoy si abrazás a un nene porque te cayó simpático, capaz que te hacen una denuncia de abuso de menores”. “Se está perdiendo el humor, el doble sentido del humor”, sentenció el subsecretario de Cultura. Cómodo en el terreno de su gestión, añadió: “hoy Bernard Shaw sería sentenciado. Ni hablar Mark Twain”. El escritor, relató Margo, “se sentó un día a hablar a un grupo de mujeres y dijo como comienzo ‘bueno, hablar de este tema de la mujer...’. Peleaban por el voto, el 1800 y pico. ‘No es cuestión de hablar a tontas y a locas. Lo dijo con la ironía que manejaba él, el sarcasmo. Hoy...”. “... nos trató de locas”, acotó el periodista. “Claro, hoy está ana... anatemi... anatematizado y castigado y no compramos más libros de Mark Twain.”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU