Poemas de y para Marta Zabaleta danzan al viento, foto de Yanina Hinrichsen



Yanina Hinrichsen(c)





"Murió Marta Zabaleta"
                   


¿Y qué me dice el tiempo
si ya estoy muerta?
A mi ventana no llegan las campanas.
En el río que desborda no me siento..Y ese niño
que su comida busca tras los patos
¿creerá tal vez, como Marito, que yo soy buena?
¿Qué he de vivir en su sangre para siempre?

Y cuando tú por fin me escribas
no escucharé a mi suerte.
Pararán las batallas
y juntos otra vez
vueltos fantasmas
con las trenzas al viento
bailaremos el tango del reencuentro.

Y volverán las ilustres golondrinas
en los balcones sus nidos a colgar,
pero aquella que velaba nuestros sueños ,
esa no volverá.
Ha muerto ayer .
conmigo en la mañana,
No volveré.

Pero llegó otro email
y me ha ordenado
ignorar el dolor de la garganta
Ponerle pañales al silencio, navegar el infinito 
para siempre..

30 de enero 2018
 Marta Zabaleta, para NN 

Comentario 

Zabaleta Marta está viva

Nicanor Parra dijo “voy y vuelvo”
Dicen que está muerto
Pero está presente más vivo que muerto
Remeciendo conciencias
Comiendo pastos en los potreros
Riéndose de los huevones
Que dicen que está muerto

Zabaleta Marta no murió como ella afirma
Sigue viva y creativa
Flota en el Tinguiririca cuando lo miro
Se ríe coqueta desde el roble
Cuelga como fruta madura de un manzano
Me visita en las madrugadas
Está en mis pensamientos
y eróticos sueños de la mañana
Bailemos el tango del reencuentro me dice
Que algún día será como fantasía
¿Cuándo? ¿cuándo será ese cuando?


Con mucho amor
NN
31 de enero 2018

Comentarios

  1. La criolla Martita muerta nunca!
    Ni en las pesadillas...
    Lindo despertar de viernes con tan bellas palabras, la foto de Yanina y también la poesía del desconocido

    Dr. Ricardo Rodríguez Pereyra
    CABA

    ResponderBorrar
  2. Gracias, Ri, por tu lealtad a toda prueba.Besos
    Marta

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU