martes, febrero 05, 2013

MEXICO : Lydia Cacho gana juicio promovido por una víctima de la pedofilia

Periodista mexicana Lydia Cacho gana amparo que la exime de indemnizar a víctima de pederastia

La Suprema Corte de Justicia de México concedió un amparo a la periodista Lydia Cacho y su editorial Random House Mondadori contra un fallo judicial que obligaba a ambas partes a indemnizar a una de las víctimas de una red de pederastia, según informó MVS Noticias. Edith Lorena Encalada Zetina, quien era una menor de edad cuando fue una vícitima de abuso, demandó a la periodista por daño moral y exigía el pago de 8 millones de pesos (630.000 dólares) bajo el argumento de que la publicación del libro Los demonios del Edén había afectado su derecho a la privacidad, reputación, honor y decoro, según reportó el diario La Jornada.
En enero de 2010, un tribunal de la Ciudad de México concluyó que la periodista usó en forma ilícita fotografías y testimonios de una de las víctimas de la red de pederastia encabezada por el empresario Jean Succar Kuri.
Sin embargo, el miércoles 30 de enero, los ministros del máximo tribunal determinaron que la información contenida en el texto era de interés público y eximieron a la periodista de pagar una indemnización de 640.000 pesos (más de 50.000 dólares).
En su cuenta de Twitter, Cacho publicó: "Ganamos en la SCJN! a #LosDemoniosdelEdén. ¡Estoy feliz!"


0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home