CHILE: nido de nazis pedófilos y torturadores de la DINA: COLONIA DIGNIDAD

Torturados en Colonia Dignidad exigen justicia a Chile y Alemania

Piden que Harmuth Hopp cumpla condena en Alemania, un reconocimiento público de las responsabilidades y omisiones por parte de los Estados, que se deje de financiar las empresas de la ex colonia y que con eso se financien memoriales y proyectos de Memoria Histórica.

 Lunes 4 de febrero de 2013| por Nacion.cl - foto: Archivo La Nación

Tres personas que fueron detenidas y torturadas en la ex Colonia
Dignidad en 1975, Adriana Bórquez, Gabriel Rodríguez, Luis Peebles,
acompañados por organizaciones de DDHH, entregarán este lunes una carta abierta en La Moneda y en la Embajada de Alemania para exigir que se haga justicia en sus casos, sobre todo en la justicia del país europeo.

Tras la condena que recibieron la semana pasada los ex jerarcas
cómplices de Paul Schäfer, las víctimas del enclave plantearán una
serie de exigencias a Chile y Alemania por su responsabilidad durante
décadas en sistemáticas violaciones a los DDHH en la colonia de
Parral.

En especial, solicitarán que se realice un “enjuiciamiento o
cumplimiento de condena de Harmuth Hopp en Alemania; un reconocimiento público de las responsabilidades y omisiones por parte de los Estados; que se deje de financiar las empresas de la ex colonia y que con eso se financien memoriales y proyectos de Memoria Histórica”.

El viaje de Adriana Bórquez a Santiago –que camina con muletas y con mucha dificultad por secuelas de la tortura- se produjo un día después que en Villa Baviera remataran diversos utensilios personales de Paul Schäfer, el Mercedes de Hartmut Hopp y la ambulancia que fue utilizada para transportar prisioneros – inclusive Adriana Bórquez – a Colonia Dignidad.

El “animador” del remate fue Friedhelm Zeitner, ex guardaespaldas de
Schäfer en Argentina y recientemente condenado a 3 años y un día como encubridor de 4 violaciones y 16 abusos sexuales a niños.


La carta está firmada también por el primer fugado de la colonia,
Wolfgang Kneese, que después de su escape en 1966 fuera condenado por tribunales chilenos a 5 años de cárcel por “injurias, robo de caballo y sodomía“.*

*Esto prueba la protección de que gozaban los pedáfilos durante el gobierno de FREI, 1964-1970 , DOY FE. Dra. Marta Zabaleta, Londres

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU