Ir al contenido principal

El odio y la violencia de la extrema derecha en España y en otros diez países europeos


La moción presentada en el Parlamento Europeo por los grupos socialistas, Izquierda Europea y Los Verdes-ALE recopila un número importante de acciones violentas y de odio que han protagonizado individuos o grupos neonazis en los últimos años dentro de los países de la Unión.
El cartel y las bengalas lanzadas por los neonazis de Hogar Social Madrid contra la mezquita de la M30
El cartel y las bengalas lanzadas por los neonazis de Hogar Social Madrid contra la mezquita de la M30
El auge de la extrema derecha y de las formaciones neonazis es una realidad en Europa. Se aprecia en los diferentes parlamentos, con el ingreso de formaciones de extrema derecha en muchos países, pero también se ha dejado sentir en las calles en forma de violencia, odio y en la desarticulación de grupos que planeaban atentados por parte de los servicios de inteligencia.
Alertados por este auge del neofascismo, los grupos del Parlamento Europeo de Los Verdes-ALE, los socialistas y la Izquierda Europea han presentado una moción para que el órgano legislativo de la Unión condene y exija medidas para frenar su extensión. Este documento, que fue avanzado por Público, recoge una recopilación de diferentes ataques y atentados que se han producido en distintas partes de Europa. 
Estos son algunos de los ejemplos que incluyen en la moción que se votará el próximo jueves en la sede de Estrasburgo del Parlamento Europeo y que ha sido promovida por la eurodiputada del BNG Ana Miranda (Los Verdes-ALE), Eleonora Foenza (Izquierda Europea) y Soraya Post (la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU