Multitudinaria marcha de mujeres por calles de Trelew:BRAVISIMO!!!

Multitudinaria marcha de mujeres por calles de Trelew

Durante la tarde de ayer y ya caida la noche, alrededor  de 50 mil mujeres provenientes de todo el país y la zona ganaron las calles de Trelew y marcharon en reclamo por sus derechos.
Por REDACCIÓN CHUBUT
Desde la Laguna Chiquichano salieron rumbo al sector norte de la ciudad por Gales hasta para subir por Sarmiento hasta Colombia y luego hasta Rivadavia, para acceder al barrio Presidente Perón hasta la calle en el barrio San Martín, para luego bajar por Soldado Ortega y Pellegrini hasta 25 de Mayo, para culminar en el punto de partida.
Ha sido la manifestación pública mas imponente que ha vivido Trelew en su historia, ya que nunca antes se vio tantas personas en la calle, pidiendo por su derechos, condenando el femicidio, el trasvesticidio y renovando su lucha a favor del aborto legal. Cabe destacar que no hubo incidentes durante el desplazamiento de la imponente columna de mujeres, mayoritariamente jóvenes, integradas por amas de casa, trabajadoras de distintas actividades, estudiantes y empleadas públicas, todas unidas, reclamando mayor participación en todos los estamentos de la vida nacional. También hubo consignas contra la Iglesia, pidiendo que más mujeres se sumen para acompañar este reclamo.
El comportamiento de la gran mayoría de las manifestantes fue ejemplar. La Policía estuvo lejos, solo observaba, y no fue necesaria su presencia.
En el recorrido de las columnas, vecinos del barrio Presidente Perón, lugar hacia donde se desplazó la marcha, salían de sus casa y aplaudían, algunos mostraban remeres verdes en señal de adhesión, otros invitaban mate o entregaban agua a quien lo solicitaba. Cuando caía la noche y las manifestantes bajaban por Pellegrini hacia el centro, salieron a relucir los celulares conformando un notable espectáculo luminoso.
SUPERO EXPECTATIVAS
La integrante de la Comisión Organizadora, Florencia Rubilar, dijo a EL CHUBUT  que la presencia femenina en nuestra ciudad «superó nuestras expectativas, tanto en la organización misma, como en las manifestaciones que ganaron la calle, tanto el sábado como ayer». Confirmó que los talleres funcionaron en su totalidad, y pronto se difundirán las resoluciones de cada uno de ellos.
«Es una movilización que marca la unidad, es lo que necesitamos en este momento, en el momento de crisis profunda, creo que somos claras cuando las mujeres nos organizamos, somos capaces a pesar de las adversidades y nos traten de boicotear, resistimos y sobre todo somos creativas para generar nuevas estrategias», dijo Rubilar.
Desde esa fuente de información se nos indicó que al menos 35 mil mujeres participaron en los talleres y estiman que arribaron a la ciudad más de 50 mil que de una u otra manera estuvieron participando del 33º Encuentro Nacional de Mujeres que hoy culminará en Trelew.
Pidieron justicia por "Moly"
Paola y Mabel ayer se sumaron a la marcha del 33º Encuentro Nacional de Mujeres para pedir justicia por el femicidio de Evelyn Tatiana Lehr, la joven artesana de Trelew. Las mujeres son compañeras de trabajo de la mamá de «Moly», y quisieron estar presentes para recordarla. La feria de artesanos fue denominada Evelyn «Moly» ArteSana de Sueños en homenaje a la víctima del femicidio que ocurrió en junio de este año.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU