ARGENTINA Mercedes Sosa en estado de gravedad


La salud de Mercedes Sosa se agravó en las últimas horas. El último parte médico detalla que "debido a una disfunción renal ha evolucionado con desmejoramientos progresivos hacia una falla cardiorrespiratoria; está bajo asistencia respiratoria, con pronóstico reservado".

La cantante está internada desde hace 11 días en el Sanatorio de la Trinidad. "Está en terapia intensiva; están haciendo todo lo posible desde el punto de vista científico", sostuvo esta tarde el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, tras visitar a la cantante. "Su situación es muy delicada, es crítica", agregó.

"La Negra", de 74 años, fue internada a raíz de "un problema hepático que le afecta los riñones y los pulmones". Anoche, "levantó temperatura", según contaron allegados de la reconocida artista, y los médicos tuvieron que colocarle un respirador artificial.

Entre las personalidades que la fueron a visitar, estuvo Víctor Heredia, su colega y amigo. Al salir se mostró preocupado y dolido. "Lamentablemente no tenemos buenas noticias", dijo. "Estas cosas uno las imagina en el tiempo, allá a lo lejos, pero cuando pasan a mí realmente me devasta, es tremendo", señaló.

El cantante resaltó que La Negra, a pesar "de la situación delicada en la que está" se encuentra "completamente lúcida". Ayer, según contó, el hijo quiso cambiarle de canal porque estaba mirando los noticieros y ella se lo impidió: "Le dijo que no, 'dejálo que a mí me interesa".

La frágil salud de "La Negra" le impidió lanzar formalmente el ambicioso álbum doble "Cantora" que compartió, entre otros, con Joan Manuel Serrat, Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Shakira, Gustavo Cerati, Charly García, Calle 13 y Joaquín Sabina.

Antes de ese trabajo, Mercedes construyó una notable trayectoria en la que desde su garganta privilegiada, enalteció un repertorio folclórico que paseó por todo el mundo. En Internet ya empezaron a difundirse cadenas de oración para pedir por su mejoría, tanto en Argentina como en otros países de Latinoamérica.Fuente Clarin, 1 de octubre

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU