CHILE :contra los mapuches.





El error de aplicar la Ley Antiterrorista contra los mapuches
Por Raúl Sohr / Columnista La nación, Chile.16 de octubre

http://www.lanacion.cl/noticias/site/artic/20091015/pags/20091015191337.html

A continuación, extractos.

El pueblo mapuche no será intimidado por la aplicación de leyes abusivas. Más vale destinar el grueso del esfuerzo a reparar las injusticias.

104 comentarios


En estricto rigor son mapuches los que han muerto acribillados, no carabineros o agricultores. Son los indios los que reciben las palizas, ellos son víctimas de secuestros e intimidaciones que incluso alcanzan a menores. Pero es a ellos a quienes se acusa como únicos responsables del conflicto de la Araucanía.
El pueblo mapuche no será intimidado por la aplicación de leyes abusivas. Más vale destinar el grueso del esfuerzo a reparar las injusticias. Frente a la violencia sólo cabe aplicar la ley vigente para todos los habitantes de este país.

UNO de los comentarios21/10/2009 - 00:39:46

Es vergonzoso observar como se aplica el término 'terrorismo' a un pueblo indígena que sigue sufriendo las consecuencias de uno de los actos terroristas más sangrientos en la historia de Chile: la Pacificación de la Araucanía. Después de ese hecho vilenton y despótico, el pueblo Mapuche fue reducido a la condición humana más miserable de pobreza y desintegración social. Perdieron sus tierras; perdieron su libertad; perdieron el derecho de ejercer su cultura y leyes; perdieron su dignidad humana. No me sorprenden hoy en día sus acciones de resistencia y protesta, aunque es probable que la solución a su pugna con el estado chileno no tenga éxito por ese camino. Cuando se resuelva este problema en forma justa, devolviendo a los Mapuche sus territorios ancestrales y se les brinde el apoyo político, económico y cultural para que pueden reafirmar su propio cultura y leyes, Chile estará dando un ejemplo destacado al mundo de cómo coexistir con los pueblos indígenas de este planeta.

Pedro (Peter )
Santiago


Peter Kozak e hija, Camelia Paz




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU