AYSEN: Informe de una radio del Sur de Argentina


Fotos de Blog de Radio del Mar

Falleció una persona por la tardanza de una ambulancia que quedó varada en una barricada en Aysén

10:15 - El periodista chileno Yamil Arraigada, de la Cadena Ventisquero, informó a Radio Del Mar que la situación continúa siendo “tensa” en la región de Aysén y alrededores. “La llegada de carabineros ha crecido y el enojo de los manifestantes también. Ya hubo muchos heridos y ayer falleció una persona porque la persona no pudo llegar por las barricadas”, ****comentó. Detalló que allí han cortado rutas y tienen lugar movilizaciones, mientras que “se fueron sumando otras localidades internas y hoy la región está paralizada, con todos los caminos cortados, con barricadas con camioneros”. Además, alertó que “no hay combustible ni gas” por lo que “es un problema muy sensible el que se vive”.


Explicó que “en Aysén hace 10 días comenzó un movimiento social que lleva por slogan ´Tu problema es mi problema´ y allí se plantearon el alto costo de combustible, agua, luz conectividad, los problemas de salud y otros puntos”.
“Se fueron dando estas peticiones a las que darle solución repentina es muy difícil”, resaltó. “Vinieron dos ministros: el de Salud y el de Transporte. El primero brindó una solución con la llegada de un especialista y equipamiento moderno”, sostuvo.
“Las manifestaciones en la noche son muy fuertes”, dijo. “La situación es muy delicada y no se vislumbra una solución. Hay inquietud porque está faltando alimento. No se sabe hasta cuándo tendrá lugar esto”, dijo.
Afirmó que las rutas estarán “intransitables”. Dijo que “incluso también tienen cortado el camino; salvo los vehículos livianos. Hay muchos turistas aislados; es una situación muy delicada la que estamos viviendo postergado el inicio de clases. Los negocios cierran muy temprano”, precisó.
“Ayer hubo más de 6 mil personas en una marcha pero también hay saqueos, robos que son los delincuentes no la gente”, dijo.
Dijo que “en este momento estamos viviendo la situación en la región en general”, aunque “los focos son Puerto Aysén y Coyahique”, mientras que “se han ido sumando” otras localidades como Punta Arenas. “Aduana no está atendiendo en el lado chileno. Como no hay combustible, el tráfico es nulo”, detalló.
“La llegada de carabineros ha crecido y el enojo de los manifestantes también. Ya hubo muchos heridos y ayer falleció una persona porque la persona no pudo llegar por las barricadas”, informó Arriagada. Radio del Mar.
 
***NOTA BENE: este hecho fue ya desmentido por el hijo de la persona fallecida, segun lo informa esta tarde  La nación, Chile.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU