POESIA de Moravia Ochoa López, Panamá


declaro formalmente
que
nada ha
terminado
Es solo cosa de
voltear la página.
Capítulo sediento


 xxxx
Cuando venga la muerte
No la quiero con tubos
Ni líquidos
No la quiero tampoco con agujas
O con bolsas de oxígeno
No la quiero con aparatos en la boca
No la quiero con huesos que delaten la tosca

Calavera

Yo la exijo inocente
Yo la pido cargada de ternura
Con 126 libras todavía de vida
Misericordiosa
Apacible como el sueño
Casi sin cadáver
Calmada y pacífica
El último rostro sin adiós, pero con alegría

Que todos me recuerden
Integra como he sido y como soy:
Tremendamente humana
cuando la muerte venga tendrá que estar toda
de parte mía
tiene que obedecerme sí le digo
sonríele a los dolientes
para que no te olvídenla mejor foto de tu vida
el mejor cuento
la poesía más serena
y acuérdate:
tiene que ser sin aparatos
tiene que ser como si nono vencida
tiene que ser sin tubos
sin oxígeno
sin nada
que dé mucho dolor
o miedo súbito
¿Qué te parece si es mejor un total olvido
un bello irse dejarlo atrás y para siempre?
sé que la vida
al menos para otras muertes
ha resultado ser que todo sigue igual
o mejor:
que la muerte sólo es tu cadáver que se entierra
y el mundo y los amigos y las horas
y los sucesos y todo
siguen absolutamente su curso para siempre.


Poemas tomados de la hoja  Nº 250/2012 de Piero de Vicari (San Nicolás, Argentina)









Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU