COMODORO RIVADAVIA: FELIZ CUMPLEANOS, ciudad del Sur del Cono Sur

El miércoles 22 se vivió una tarde de festejo en la víspera del 111º aniversario de la ciudad
A partir de las 14, los ciudadanos comenzaron a asistir al Estadio Municipal de Km. 3, donde diversos artistas locales desplegaron su talento durante toda la jornada, hasta culminar por la noche, con la actuación de Soledad Pastorutti, quien recibió el 111º Aniversario de Comodoro Rivadavia, cantando el feliz cumpleaños, acompañada de los fuegos artificiales que colmaron de color el cielo de la ciudad. Fuente: Crónica.

Entre los artistas que pasaron por el escenario montado en el estadio municipal, se encontraron el Coro Infanto Juvenil Municipal, ballet Camaruco, Pollo Viejo, Los Infieles, Pablo Miranda, Salsa Son, Juan Del Valle, Pescado y sus bacalaos, Noelia, Titin Naves, Vasco Salaberry, El Cauce, La Juerga, Rey Cabernet, La Legua del Sur, Rubén Patagonia, presentación de murgas, y finalmente, Soledad Pastorutti, quien interpretó canciones de su amplia trayectoria en la música folclórica.
Paralelo a la propuesta musical, también se contó con un patio de comida y otra área de artesanos locales, los cuales contaron con productos en madera, vitreaux, bijouterie, licores, mermelada, y tejido, entre otros elementos. Miriam Andujar de “Artesanías JZM”, presentó artesanías en madera y hierro, que incluyeron porta vino, porta copa y todos los elementos destinados para quincho o comedor. Las artesanías las realiza junto a su marido, ambos artesanos de Comodoro “y la verdad que nos esta yendo muy bien, así que participamos en todas. Comenzamos haciendo un portavino para casa, la gente nos empezó a decir que les gustaba y que vendiéramos, así que nos animamos a salir a la calle”.
Por su parte, Adelicia Vera y Gina trabajan en madera realizando fuentes, cucharas y otros elementos donde se incorporan diseños patagónicos. Por ello, Vera indicó que “hace diez años empecé a hacer tenedores de madera, y mi profesor Fernando Nievas que fue el que me impulsó a esto y guió por muchos años, nos ayudó a empezar con este emprendimiento que inició en un taller barrial”, expresó la artesana que actualmente brinda clases en algunos talleres.
Por otra parte, Mariela Palma de Vitrofusión y Vitreaux, comenzó como alumna en el taller de arte de Rada Tilly hace diez años, y actualmente tiene con un taller propio, de modo que su stand contó con diversos elementos realizados con la técnica de vitrofusión, es decir, “la de vidrio coloreado a alta temperatura en horno, a 800 grados, y por lo general trabajo utilitarios como platos, ceniceros y relojes”, indicó Palma, quien señaló que entre las dificultades, se encuentra el obtener los insumos, los cuales “son todos importados y acá no se consigue, todo lo traemos de Buenos Aires”.
Entre los músicos, Pablo Miranda destacó que “estoy contento y agradecido a Cultura por esta convocatoria, por primera vez volver a estar en un aniversario de la ciudad, trayendo un poco de música y presentando a la banda por primera vez. Llegado hace un poquito más de un año desde la ciudad de Catamarca donde estaba residiendo y formando parte de una de las bandas más importante de La Rioja, como es Sol Naciente, me da un orgullo, porque siendo de Comodoro y que me hayan elegido para ser la voz principal de una banda con 30 años, es muy importante”.
En referencia al aniversario de la ciudad, sostuvo que “mi sentimiento es de bendición para toda la ciudad y que nos unamos más como personas y dejemos los pensamientos individualistas y tiremos todos para un mismo lado, porque la ciudad nos brinda mucho y nos puede brindar muchísimo más” sostuvo el músico que dentro de dos meses lanzará su primer disco solista a nivel nacional, por medio de un sello discográfico de Córdoba.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU