CHILE: brutal violencia policial contra jóvens mujersj

Estudiantes del liceo Carmela Carvajal son golpeadas por Carabineros .17 de Agosto de 2012 -



Desalojo Liceo Carmela Carvajal
foto@ La Nación
Tanto los estudiantes del Liceo Lastarria, como los del Liceo 7 de Providencia, abandonaron sorpresivamente la toma de sus colegios, antes de que la fuerzas especiales de Carabineros repitiera el desalojo que más temprano se vivió en el establecimiento Carmela Carvajal. De acuerdo a la presidenta del centro de estudiantes, Tamara Castro, dejó "alrededor de 200 detenidas".


"Las alumnas recibieron golpes de carabineros, tienen cortes en las manos, otras en la cabeza, algunas se desmayaron en los retenes, ahora están en proceso de constatar lesiones" declaró la vocera estudiantil a Radio Tierra, mientras varías de sus compañeras aún no salían de la 19ª Comisaría de Providencia.
Las estudiantes secundarias no serán formalizadas por ningún cargo, y el violento desalojo sólo tuvo como finalidad impedir la toma que había empezado a las 11 de la mañana. "Los apoderados están bastante indignados con el actuar de Carabineros, se sintieron con impotencia viendo como a sus hijas las sacaban del colegio, arrastrando niñas de 7º básico, con golpes, con moretones", afirmó Castro.
Por su parte, la socia de Corporación La Morada y escritora, Raquel Olea, criticó la falta de atención pública que han recibido las denuncias sobre violencia policial con connotaciones sexuales en contra de las estudiantes mujeres. "Es grave la manera cómo se da, o cómo no se da la noticia (...) y hay un absoluto silencio e indiferencia no solamente de los medios, sino incluso del SERNAM, que no se hace cargo de destacar esta particular característica de la violencia contra las mujeres", manifest

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU