GALICIA: Assange y Pinochet:doble standar del Reino Unido?

Correa ve contradicción en la postura de Londres en los casos Assange y Pinochet

«Mientras a un criminal de esa calaña como Augusto Pinochet se negó su extradición a España por motivos humanitarios, a Assange se dice que se tiene la obligación de extraditarlo» a Suecia, dice

0 votos
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, comparó ayer la posición del Reino Unido en el caso de Julian Assange con la que mantuvo cuando en el 2000 denegó la extradición a España de Agusto Pinochet y opinó que hay «contradicciones» y «doble estándar».
«Mientras a un criminal de esa calaña como Augusto Pinochet se negó su extradición a España por motivos humanitarios, a Assange se dice que se tiene la obligación de extraditarlo» a Suecia, dijo Correa.

 

Se lamentó de que «ni siquiera» se ha dado la garantía de que al fundador de Wikileaks no se lo vaya a extraditar a un tercer país, «hablemos claro, Estados Unidos, donde no hay garantías de un proceso justo y donde existe pena de muerte y cadena perpetua por delitos políticos». «Entonces, con todo respeto a Gran Bretaña, sí creo que existe una clara contradicción y un claro doble estándar», indicó el jefe de Estado.

Precisamente, fue el exjuez español Baltasar Garzón y abogado de Assange, el que dictó en 1998 el procesamiento del exdictador chileno, que por ese motivo fue detenido en Londres y solicitado en extradición por España por crímenes de lesa humanidad. En marzo del 2000, Londres denegó la extradición y le concedió la libertad.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU