ARGENTINA: homenaje post morten a José Fuster Retali

El péndulo
                   
                             
                  Dedicado a Ricardo Rodríguez Pereyra

Te gustaría estar ahora en mi jardín
con una copa de Malbec, dijiste.
Y sería muy bueno.
Te sonrío, como las lechuzas que
tuercen el pescuezo vigilantes, sopesando
el horizonte desde un poste.

Con todo, no logro vencer tanto
misterio. ¿No seré acaso la hembra
de un hornero?

Huelo a sucio, cansancio, aburrimiento,
en la espera. Primavera
de la muerte. Ritos. Funeral. Quimeras.

Es más difícil estar sola - sin motivo ni propósito -
en la calle que en la casa, te dije.
Por eso ya no salgo.

Mejor vuelvo a la cama, dormitando
antes de que las peras maduren y se hagan agua.
Y la luna azul se convierta en sed del alba.

Marta Raquel Zabaleta

Sept 11 de sept 2012

Comentarios

  1. No logro hacer subir el comentario. Te mandé uno hace días pero tal vez fue desde hotmail. Si te parece, este es mi comentario:


    Querida Marta
    Me siento muy honrado de que me dediques este maravilloso poema.
    Como te digo siempre, además de tu sólida formación académica y
    tu fuerza de lucha, una sensibilidad e inteligencia muy particulares,
    hacen que tu voz poética tenga una fuerza inagotable. Inagotable y
    necesaria. Gracias por difundir mi homenaje para mi compañero
    de un cuarto de siglo.
    Abrazo
    Ri

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU