ARGENTINA: una increíble y aberrante idea en Chubut

Evalúan permitir la comercialización de la carne de guanaco
Así lo aseguró Sergio Pena, subsecretario de Agricultura y Ganadería de Chubut, quien dijo que por la problemática que hay tras la gran población de guanacos, se avanzó con una resolución ministerial donde se aprueba el plan de aprovechamiento de fibra y carne de guanaco.

Martes 18 de Septiembre de 2012
  “Este tema se viene discutiéndose hace tiempo a nivel productivo pro la problemática que causa el guanaco en los campos ganaderos ovinos básicamente, que fue corroborado con la sequía porque el guanaco competía con las ovejas para tomar agua y hemos siempre tenido la idea de que el guanaco debiera ser una especie que además de poder ser conservada como símbolo de la Patagonia pudiera dar algún tipo de beneficio a los productores”, explicó en diálogo con Radio Del Mar.
Asimismo indicó que “se trabajó con una resolución ministerial, donde se aprueba el plan provincial de manejo del guanaco. Esto da la pauta para poder trabajar con la gente de manera rentable en lo que es fibra y abrimos la ventana para todo lo que es la carne” y aclaró que “la especie es protegida”, por lo que “se trabaja con una norma que permitirá el uso de la carne en determinadas cantidades que aseguren la supervivencia de la especie”.
“Es un nuevo movimiento económico y un mercado a desarrollar”, valoró finalmente.

Radio del Mar,. webpage

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU