CHINA se globaliza: un nuevo imperio?


                                              Foto de Dragomira Georgieva Kovacheva




Empresas con fondos extranjeros en China suman 436.800

Foto atención de Keith Albridge, 2006 (c)
XINHUA

Un total de 436.800 empresas con fondos extranjeros se habían establecido en China hasta finales de junio de este año, lo que supone un aumento del 68,55 por ciento respecto a las registradas en 2002, de acuerdo con la Administración Estatal de Industria y Comercio (AEIC) de la nación.

El monto de los capitales registrados de estas empresas se había duplicado más y alcanzó 1,79 billones de dólares hasta finales de junio, según un seminario de la AEIC celebrado hoy viernes en Beijing.

El número de las empresas nacionales aumentó un 78,57 por ciento frente al registrado en 2002, para alcanzar 12,65 millones, con unos capitales registrados que totalizaron 65,9 billones de yuanes.

China ha experimentado un apogeo en el crecimiento de las empresas privadas, que se incrementaron en un 63,87 por ciento desde 2002, llegando a 38,96 millones a finales de junio, con unos capitales registrados de 1,78 billones de yuanes durante el periodo.

El subdirector de la AEIC, Liu Yuting, dijo en dicho seminario que la administración intensificará sus esfuerzos para ayudar a esas empresas a conocer las políticas del gobierno y las condiciones del mercado nacional, así como para ayudarles a combatir las falsificaciones de productos y proteger sus marcas comerciales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU