CHILE: nuevo acto criminal homofóbico fue ignorado pro la policia

Chile: Joven homosexual en coma tras ser golpeado brutalmente

Lunes, 28 de Octubre 2013  |  8:28 pm
Chile: Joven homosexual en coma tras ser golpeado brutalmente
Créditos: Captura RPP TV
Sebastián Piñera anunció que le pidió al intendente de la Región de O´Higgins que presente una querella contra los responsables de la golpiza que sufrió Wladimir Sepúlveda.
En coma y con riesgo vital permanece internado en el Hospital de Rancagua Wladimir Sepúlveda, de 21 años, tras ser golpeado brutalmente el pasado 20 de octubre por 6 sujetos presuntamente homofóbicos, en la localidad de San Francisco de Mostazal (Chile).
El joven agredido actualmente se encuentra con ventilación mecánica, producto de un traumatismo encéfalo craneano, por lo que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) prepara una querella contra quienes resulten responsables y evalúa acciones contra Carabineros por su presunto "mal proceder en este hecho".
Los amigos de Wladimir declararon que caminaban juntos tomados de las manos en la Avenida Independencia, del centro de San Franciso de Mostazal. Al encontrarse con un grupo de 6 hombres y 4 mujeres, Wladimir les pidió fuego y sin razón aparente, los hombres del grupo comenzaron a golpearlo y gritarle "maricón".
Luego, los amigos de Wladimir intentaron defenderlo y comenzó una pelea campal. Gracias a uno de sus amigos, Wladimir pudo escapar y salir corriendo, pero los sujetos fueron tras él, gritándole: "Te vamos a masacrar por maricón".
Cuando lo alcanzaron, entre los seis le patearon la cabeza y lo dejaron inconsciente.
Finalmente, una ambulancia solicitada por una pareja que pasaba por el lugar, llegó por Wladimir, sus amigos debieron subir ellos mismos al joven pues no había paramedicos, sólo el chofer.
Al principio, la Policía dejó ir a los agresores, pues consideraron las lesiones de Wladimir "leves", pero luego de hablar con Movihl y saber del estado grave del joven gay han ordenado la detención de los sujetos.
Cabe indicar que el presidente Sebastián Piñera anunció que le pidió al intendente de la Región de O’Higgins que presente una querella contra los responsables de la brutal golpiza que sufrió Wladimir Sepúlveda.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU