RUSIA: LIBEREN A LAS/OS ACTIVITAS de GRENPEACE!.

11:04 › TRAS LAS REJAS RUSAS

La justicia rusa confirmó la detención de Camila Speziale

El tribunal regional de Murmansk rechazó el pedido de libertad bajo fianza presentado por la argentina integrante de Greenpeace, quien permanece junto a otros 30 activistas desde el 29 de septiembre luego de manifestarse contra la extracción petrolera en el mar Ártico. Speziale continuará detenida, al menos, hasta el 24 de noviembre, cuando comience el juicio. "Estoy arrestada por algo que no hice", declaró la joven argentina durante la audiencia.
"Soy inocente y no entiendo de qué se me acusa. Estoy arrestada por algo que no hice. Realmente quiero volver a mi país y seguir trabajando y estudiando. Se me considera peligrosa para la sociedad, ¿cómo puede ser? El mundo entero está pidiendo mi liberación", declaró Camila durante la audiencia, según informó la organización ecologista a través de un comunicado.
Además, Greenpeace detalló que "hasta el momento, suman ocho las apelaciones fallidas y se espera que en el transcurso de la semana se defina la situación de las otras 22 personas restantes", informó Greenpeace. Mañana se definirá la situación del otro argentino detenido, Hernán Orsi, pero se prevé que la respuesta de la justicia rusa no variará.
Los activistas de Greenpeace están acusados de piratería luego de intentar desplegar una bandera sobre una plataforma petrolera rusa emplazada en el Ártico. Los manifestantes podrían sufrir penas de hasta 15 años de prisión.
Compartir:
Twitter

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU