Escrito de Eduardo Francisco Coiro
HOMENAJE A DARDO FABIAN
A veces no hay que postergar. En enero de 2010 llegue a una casa de San Justo por mi trabajo de encuestador, hacía 40 grados al rayo del sol. Golpeo, sale un hombre con un vaso de jugo en la mano y me lo ofrece antes que le diga para que estaba en la puerta de su casa. "lo vi con mi señora hace unas horas al rayo del sol y pensé que tendría sed" me hizo pasar, me sentó en su mesa junto a dos hijos pequeños y su mujer que almorzaban milanesas. Mientras contestaba una encuesta bastante insoportable, el hombre me dio pinceladas de su vida: Una madre sola, su madre, cabeza de hogar, sola con 6 hijos. Los saca adelante trabajando de domestica por horas. Los hijos crecieron, rescataron a su madre de un hombre golpeador y le compraron entre todos una casita. "Si hay algo que mi madre me enseño -dice explicando su actitud- es educación". Cuando volví a mi casa deje un título escrito en borrador "homenaje a Dardo Fabián". Hoy por estas cosas del trabajo volví a golpear en la puerta de su casa. Se acordaba, hoy me ofreció con su mujer unos ricos mates. Este hombre que tiene dos trabajos de maestro panadero y no termino la escuela primaria me volvió a dar una lección de humanidad. Ojala que dentro de unos años nos volvamos a encontrar bien -me dice.
hay martita, gracias por compartirlo, sabes que esto no es ficción me ocurrió tal cual en el trabajo, tenia necesidad de homenajear a este hombre y a la gente solidaria que hay .abrazos
ResponderBorrarSi, asi lo entendi, por eso me gusto tanto. dos personas de super bien, vos y el señor.Felicitaciones de nuevo.
ResponderBorrarMarta
hermosamente escrito
ResponderBorrarhermosamente percibido..
un gesto
la oportunidad de leer